La óptica crece un 1% en España en 2019
La facturación de productos ópticos en la Península Ibérica se situó en 980 millones de euros, siguiendo la trayectoria ascendente que mantiene desde 2013, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
23 ene 2020 - 16:00
La industria óptica se mantiene al alza. La venta de productos ópticos en la Península Ibérica ha facturado 980 millones de euros en 2019, un 1,2% más que el año anterior según los datos del Observatorio Sectorial DBK de la compañía Informa. Se trata del sexto año consecutivo que el sector cierra al alza, manteniendo la línea de crecimiento que inició en 2013.
En concreto, las ventas de artículos ópticos en el mercado español ascendieron un 1% en la tasa interanual, hasta 783 millones de euros. Mientras, el aumento en Portugal se situó en torno al 2%, hasta 199 millones de euros.
En España, el número medio de empleados por empresa se sitúa en algo más de 75 personas, siendo esta cifra mayor a la de Portugal, donde sólo seis compañías tienen más de cincuenta empleados. En ambos países operan unas ochenta empresas que generan 6.175 puestos de empleo.
España registró ventas de 783 millones de euros en productos ópticos
Sin embargo, los principales operadores que generaron estas ventas se integran en grupos extranjeros de gran tamaño. Sólo dos de las doce mayores empresas por volumen de ventas en la Península Ibérica son de origen español. Para el presente año, el Observatorio Sectorial DBK de Informa ha mejorado las previsiones en el sector de la óptica un 0,9% en España, y un 1,5% en Portugal.