Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos escalan un 2,7% en julio
La evolución del comercio de prendas de vestir y accesorios en el mercado estadounidense en julio es muy inferior a la del conjunto del sector retail, que aumentó un 10,3% respecto al séptimo mes de 2021.
17 ago 2022 - 16:00
La moda en Estados Unidos crece tímidamente. En julio, las ventas de comercio minorista de prendas de prendas de vestir y accesorios en el país se incrementaron un 2,7%, según datos del UC Census Bureau, la oficina estadística de Estados Unidos.
La evolución del sector del retail al completo refleja un crecimiento del 10,3% en julio, muy superior a la de la moda. En términos intermensuales, la evolución del comercio minorista en el mercado estadounidense en julio es prácticamente nula, con un alza sólo del 0,5%, hasta 682.800 millones de dólares. En el sector de la moda, el crecimiento mensual es más destacable, del 2,3% en julio.
Las ventas en las gasolineras estadounidenses se dispararon un 39,9% en el mes respecto a julio de 2021, mientras que la facturación en los comercios online registró un crecimiento anual del 20,2%.
Las gasolineras han disparado sus ventas un 39,9% en julio respecto al mismo mes de 2021
En el sexto mes del año, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos registraron un retroceso interanual del 0,2%, por lo que el dato de julio refleja una mejora. En junio, el sector puso fin a la tendencia alcista de los previos meses.
En enero, las ventas de moda en Estados Unidos registraron un incremento interanual del 21%, y continuaron subiendo en febrero, con un alza del 30,6%. En marzo, el sector moderó el crecimiento y cerró el tercer mes del año con un incremento de las ventas del 8%, mientras que en abril la subida fue del 7,3%. En mayo, las ventas de moda en Estados Unidos registraron un alza del 6,1%.
La inflación en Estados Unidos se situó en un 8,5% en los siete meses hasta julio, según el Consumer Price Index (CPI), una caída frente a la inflación del 9,1% registrada hasta junio, aunque aún cerca de máximos en cuarenta años en la economía estadounidense.