Masaryk se mantiene como la calle más cara de Latinoamérica a pesar de abaratarse
La avenida del lujo de Ciudad de México se posiciona este año en el número trece del ránking de las calles más caras para el retail en América, según el informe de Main Streets Across the World 2018, de Cushman&Wakefield.
14 nov 2018 - 00:00
Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro. Las calles más caras de Latinoamérica para el retail se encuentran en estas tres urbes. Este año, la avenida del lujo mexicana vuelve a llevarse el oro, mientras que la peatonal argentina adelanta una posición y supera a la ciudad carioca.
Avenida Presidente Masaryk se ha vuelto a anclar en la posición número trece entre las calles más caras de América, de acuerdo con el informe Main Streets Across the World 2018, elaborado por Cushman&Wakefield. A pesar de mantener el oro, la calle mexicana ha abarato el precio de sus alquileres, con una renta anual de 945 euros (1.063,7 dólares) por metro cuadrado al año. En 2017, la renta anual de un local en la vía del lujo de Ciudad de México fue de 998 euros (1.170,6 dólares).
La segunda calle latinoamericana en aparecer en el listado es Florida, en Buenos Aires. El tramo peatonal de la capital argentina que va desde Avenida Córdoba hasta Avenida Corrientes cuenta con una renta anual de 688 euros (774,4 dólares) por metro cuadrado. Florida ha arrebatado la plata Brasil al ubicarse en la posición 16 del ránking.
Florida, en Buenos Aires; y Garcia D’Avilla, en Río de Jainero cierran el ‘top’ 3 de las calles más caras en Latinoamérica para abrir una tienda
El podio lo cierra Garcia D’Avilla, cuyos alquileres rondan los 663 euros (746,3 dólares) por metro cuadrado y año. La calle de Río de Janeiro, en el barrio de Ipanema, ha recuperado su atractivo, ya que en el informe del año pasado, la primera ciudad brasileña en aparecer en el listado fue Oscar Freire Jardins en Sao Paulo.
De hecho, la vía de la urbe brasileña ha descendido dos casilleros este año, hasta el puesto 18. El precio del alquiler anual por un local comercial en Oscar Freire Jardins asciende a 583 euros (656,2 dólares) por metro cuadrado.
Monterrey y Bogotá cierran el listado de las calles más caras de América para abrir una tienda. La calle mexicana Calzada del Valle se mantuvo este año en la décimonovena posición, con una renta de 462 euros (520 dólares) por metro cuadrado y por año. Parque de la 93, en Bogotá, con un precio de 421 euros (473,9 dólares) por metro cuadrado y año vuelve al listado y se afianza como la única calle colombiana en el ránking americano.
A escala global, las calles más caras del mundo son Causeway Bay (Hong Kong), la Quinta Avenida (Nueva York) y New Bond Street (Londres), con alquileres que van desde 24.606 euros (27.699 dólares) por metro cuadrado al año hasta 16.071 euros (18.091,2 dólares).