LaLiga salta al online con Fanatics
LaLiga y Fanatics han lanzado de forma conjunta la primera tienda oficial online de la competición de fútbol española, con más de 500 prendas de ropa como camisetas, sudaderas y accesorios de la competición y de los clubes que la componen.
18 ago 2023 - 05:00
LaLiga y Fanatics, a vender online. La patronal española de fútbol y la empresa de equipamiento deportivo Fanatics han lanzado de forma conjunta un ecommerce con más de 500 prendas de ropa como camisetas, sudaderas y accesorios de la competición y de los clubes que la componen.
Según ha informado la propia competición, la oferta disponible en la web se irá ampliando en los próximos meses. Además, la organización ya ha avanzado la posibilidad de abrir puntos de venta de LaLiga a pie de calle. El objetivo del nuevo ecommerce es “convertirse en el mayor catálogo de merchandising de la competición”.
Fanatics, por su parte, se ha coronado como el licenciatario principal de los productos de consumo de LaLiga. Es la primera vez que esta empresa se asocia con una liga de fútbol europea. En el catálogo están inmersos productos de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.
LaLiga ya ha avanzado la posibilidad de abrir puntos de venta oficiales a pie de calle
El objetivo de la plataforma es que en los próximos meses estén disponibles las equipaciones de los equipos pertenecientes a LaLiga Ea Sports, así como de LaLiga Hypermotion.
La relación de la moda con el futbol va en ascenso y durante las últimas semanas se han visto lazos conjuntos entre ambos sectores. A principios de mes, el equipo inglés Crystal Palace fichó a Kenny Annan-Jonatha como director creativo para desarrollar las colecciones de ropa y liderar los acuerdos de patrocinio con empresas del sector, posicionándose como el primer club en tener esta figura.
Además, en 2022, el FC Barcelona firmó un acuerdo con la compañía italiana Herno para vestir a sus jugadores de los equipos masculinos, femeninos y de baloncesto hasta 2025. Anteriormente, el club de futbol ya había tejido alianzas con otros operadores como Thom Browne, Dsquared2 o Sacoor Brothers, que también se encargaron de su vestimenta.
El equipo italiano AC Milán, también apuesta por la moda y el pasado octubre firmó un acuerdo con la firma de lujo Off White (propiedad de LVMH) para que vistiera al equipo masculino y femenino. Sin embargo, la nueva tienda online es la primera apuesta de una competición de futbol por el negocio de la moda.