Amazon sube su apuesta por la moda: une fuerzas con Cibeles para llevar los diseñadores a la Red
Esta es la primera que vez que Amazon Fashion se alía con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Como parte del acuerdo, se lanzará en España la iniciativa Amazon Fashion Connects.
8 sep 2020 - 16:29
Amazon da un paso más en su apuesta por la moda. El gigante estadounidense del ecommerce se ha aliado con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para lanzar en España la iniciativa Amazon Fashion Connects, destinada a dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes.
En el marco del acuerdo, se creará la tienda online Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que estará disponible en cinco de las webs europeas de Amazon: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
Además, una selección de desfiles será retransmitida en directo en esta tienda y en la cuenta de Instagram de Amazon Fashion. Muchas de las colecciones estarán disponibles en cuanto terminen los desfiles. El acceso a la tienda también estará disponible a través de la web de la semana de la moda de Madrid.
Amazon retransmitirá también los desfiles a través de su plataforma
La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre con un formato híbrido. El evento cuenta con cuatro marcas patrocinadores, con Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como principales socios.
Amazon, que es ya uno de los mayores distribuidores de ropa en Estados Unidos, lleva años poniendo en marcha diferentes iniciativas para buscar su hueco en el negocio europeo de la moda.
El acuerdo con la pasarela madrileña no es el primero del gigante estadounidense con una semana de la moda. Amazon también da nombre a la semana de la moda de India desde 2015 y dio nombre a la Tokyo Fashion Week entre 2016 y 2019, cuando Rakuten se convirtió en el principal sponsor.
A principios de año, el grupo se alió con el Council of Fashion Designers of America (Cfda) y con la revista Vogue para lanzar una tienda online con veinte diseñadores independientes. Además, antes del estallido de la pandemia WWD adelantó que el grupo estaba preparando el lanzamiento de una nueva plataforma de lujo, pero el proyecto todavía no se ha concretado.