La feria de moda urbana The Brandery, que organiza Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, celebrará su segunda edición del 27 al 29 de enero con más espacio para dar cabida a muchos más expositores que en su estreno el pasado julio. The Brandery pretende ocupar el hueco dejado en Barcelona por Bread & Butter.
Desde Fira explican a través de un comunicado que, en pleno proceso de comercialización del espacio expositivo, ya han confirmado asistencia para la convocatoria de enero el 95% de las 113 marcas que participaron en la primera edición, más otras (no especifica cuántas) que estarán presentes por primera vez.La organización ferial ve con optimismo la próxima cita y calcula que ocuparán dos pabellones en vez de uno, el 6 y el 7, más el Z-6 del recinto de Montjuïc. También prevé que la mitad de las empresas que participen sean extranjeras.
En cuanto a los visitantes, Fira recuerda que el 88% de los 9.715 que asistieron en julio valoró de manera muy positiva el certamen y se mostró interesado en volver. Para aumentar esta cifra, está llevando a cabo una campaña de promoción del salón que contempla acciones específicas para atraer a compradores, distribuidores y comerciales nacionales e internacionales.The Brandery mantendrá en enero la misma estructura con la que empezó y distribuirá la oferta a partir de cuatro áreas: The Cathedral (para los diseñadores), The Loft (para marcas muy orientadas a las tendencias), The Warehous (denim) y The Stadium (para el universo sneaker).
Otras áreas son The Brandtown, con la oferta de restauración y descanso, y The Laundry, para las conferencias y mesas redondas. Por último, The City, el programa de actividades que tendrán lugar en la ciudad, ya sean eventos, presentaciones o desfiles de las marcas que participan en la feria.