Back Stage

Sólo dos colecciones y menos velocidad: el BFC y la Cfda demandan repensar la moda tras el coronavirus

En una declaración conjunta, ambas organizaciones han señalado que el coronavirus supone una oportunidad para alinear la industria global de la moda.

Modaes

21 may 2020 - 11:51

Sólo dos colecciones y menos velocidad: el BFC y la Cfda demandan para repensar la moda tras el coronavirus

 

 

 

El diseño de moda de Estados Unidos y Reino Unido se alía para repensar el sector. El British Fashion Council (BFC) y el Council of Fashion Designers of America (Cfda) se han aliado para pedir que el sector aproveche la oportunidad que brinda el coronavirus para repensar la moda. De esta manera, ambas organizaciones recogen las peticiones que varias empresas han hecho durante los últimos meses, como realizar sólo dos colecciones al año.

 

La pandemia está afectando a la industria de la moda desde todos los ángulos, y aunque no hay un final inmediato a la vista, existe la oportunidad de repensar y restablecer la forma en que todos trabajamos”, señalan ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

 

Entre las propuestas del BFC y la Cfda, se encuentra la reducción de las colecciones a únicamente dos al año. “Recomendamos encarecidamente que los diseñadores se centren en no más de dos colecciones principales al año”, sentencian.

 

 

 

 

“Alentamos a nuestras marcas, diseñadores y minoristas a reducir la velocidad”, apuntan las asociaciones. “Con el inventario existente, los diseñadores deben mirar el ciclo de las colecciones y ser muy estratégicos sobre sus productos y cómo y cuándo tienen la intención de venderlos”, añade el comunicado.

 

Con todo, las asociaciones explican que entienden la necesidad comercial de las precolecciones, pero recomiendas que se vuelva al propósito original que es “ofrecer al consumidor ropa que lleve el espíritu de las marcas”.

 

Por otro lado, el BFC y la Cfda afirman que “existe una clara desconexión desde que las cosas llegan a la tienda hasta que el cliente realmente las necesita”. Ambas asociaciones instan al sector a adaptar sus colecciones a la climatología y acercarse a la temporada “para la que está destinada la ropa”.

 

El BFC y la Cfda también piden al sector que las marcas intenten presentar las colecciones en el marco del calendario oficial de cada semana de la moda en lugar de manera independiente con el objetivo de “evitar la tensión a los compradores y periodistas”. Por último, la sostenibilidad también forma parte de los deberes del sector tras la pandemia.