Avon amplía su planta en México con un nuevo laboratorio de I+D
La compañía estadounidense de cosmética, adquirida recientemente por Natura, ha puesto en marcha un nuevo espacio de desarrollo de productos en su fábrica de Celaya.
15 jul 2019 - 00:00
Avon refuerza su músculo productivo en Latinoamérica. El grupo estadounidense de cosmética, que pasó a manos de Natura el pasado mayo, ha puesto en marcha un nuevo centro de investigación y desarrollo de productos en la fábrica que tiene en Celaya, México.
En la nueva instalación trabajarán cuatro científicos, encargados de desarrollar nuevos productos para el mercado mexicano y algunos países de Centroamérica. Avon tiene previsto desarrollar ochenta proyectos y 120 fórmulas, según Expansión.
El grupo de cosmética cuenta con otros laboratorios de innovación en países como Brasil, China, Estados Unidos, Polonia, Filipinas, Sudáfrica y Reino Unido. La fábrica de Avon en Celaya entró en funcionamiento hace quince años y da empleo a 2.000 trabajadores, que fabrican 250 millones de productos al año.
A finales de mayo, la brasileña Natura anunció la adquisición del 75% de Avon por 2.000 millones de dólares. La compañía estadounidense cerró el primer trimestre con una pérdidas de 33,5 millones de dólares, frente a los números rojos de 21,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa se encogieron un 15%, hasta 1.116,2 millones de dólares.