Estée Lauder cierra Becca Cosmetics cinco años después de su compra
El cierre de la marca de maquillaje, que se hará efectivo en septiembre, viene provocado por los malos resultados como consecuencia de la pandemia.
25 feb 2021 - 12:00
Una de cal y otra de arena. La misma semana que Estée Lauder ha cerrado la adquisición del 100% de la empresa Deciem, la multinacional estadounidense ha anunciado el cierre de Becca Cosmetics, que sólo ha aguantado un lustro en sus manos.
El grupo estadounidense de productos cosméticos, el segundo por facturación en el sector, cerrará el próximo mes de septiembre la marca de cosméticos Becca, que adquirió hace cinco años.
El cierre forma parte del “programa de aceleración comercial Post-Covid”, que Estée Lauder anunció el pasado agosto. La compañía ha esgrimido en un comunicado de prensa razones de eficiencia y de caída de la demanda para justificar su decisión.
Estée Lauder compró Becca Cosmetics hace cinco años por 183 millones de euros
“El impacto global de Covid-19, ha afectado de manera muy negativa en nuestro negocio por lo que hemos tenido que tomar la decisión de cerrar la marca a finales de septiembre de 2021”, ha indicado el grupo estadounidense en un comunicado de prensa. La compañía apuesta ahora por otras oportunidades de crecimiento a largo plazo dentro de una nueva estrategia global.
Hace cinco años, Estée Lauder adquirió la firma de cosméticos Becca Cosmetics por 183 millones de euros. Fue la primera compra de cosmética de color de la compañía estadounidense desde 2010, cuando adquirió Smashbox. La compra se produjo en un contexto de auge del maquillaje, impulsado por las redes sociales.
Esta misma semana, Estée Lauder ha cerrado la adquisición del 100% de Deciem, propietaria de la marca de cuidado de la piel The Ordinary. La operación valora la empresa en 2.200 millones de dólares y es la mayor realizada por Estée Lauder hasta la fecha. El gigante estadounidense ya controlaba un 29% de la compañía. En los próximos tres años, la empresa prevé llegar al 100% del capital.