Estée Lauder encoge ventas un 4% y retira sus previsiones anuales
La empresa estadounidense especializada en cosmética ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 3.361 millones de dólares. La compañía ha retirado las previsiones para el ejercicio fiscal 2025.
31 oct 2024 - 17:02
Estée Lauder sigue tropezando en el primer trimestre del ejercicio 2025. La compañía estadounidense de cosmética ha cerrado el primer semestre del ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas netas de 3.361 millones de dólares, un 4% menos que el mismo periodo del anterior ejercicio.
Concretamente, la empresa estadounidense ha registrado pérdidas de 156 millones de dólares, frente al beneficio neto de 31 millones de dólares del año anterior.
Las ventas netas orgánicas, por su parte, cayeron un 5% debido principalmente al empeoramiento de la confianza de los consumidores en China, que provocó un debilitamiento general en el sector de la belleza de lujo.
En palabras de Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de Estée Lauder, "los resultados del primer trimestre están en gran parte alineados con nuestra perspectiva sobre una base ajustada, a pesar de que los retos previstos en China y Asia fueron mayores de lo previsto”.
Estée Lauder ha registrado ventas de 3.361 millones de dólares
Asimismo, Freda, que será relevado por Stéphane de La Faverie para pilotar la empresa el próximo 1 de enero, ha añadido “que el nuevo equipo de liderazgo será capaz de traer el tipo de mejora y aceleración que todos están esperando de nosotros en los próximos años".
Por líneas de negocio, los productos del cuidado de la piel ha sido la categoría que ha perdido más ventas y han caído un 7%, hasta 1.529 millones de dólares.
El maquillaje, por su parte, ha descendido un 2%, hasta los 1.038 millones de dólares. Los artículos de cuidado capilar ingresaron 139 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. La de fragancias ha sido la categoría de producto que se ha mantenido más estable, con una cifra de negocio de 630 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre del pasado ejercicio.
En la región de Europa, Oriente Medio y África, las ventas de Estée Lauder fueron de 1.230 millones de dólares, un 4% menos que en el ejercicio precedente. En su mercado local el grupo también ha decrecido. Concretamente, las ventas se han contraído un 1%, hasta 1.187 millones de dólares. La facturación del negocio en Asia Pacífico alcanzó 944 millones de dólares, un 11% menos.
La compañía estadounidense se muestra optimista sobre las oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo. No obstante, debido a la volatilidad y la incertidumbre elevadas a corto plazo la empresa no espera mejorar sus resultados en el segundo trimestre.