Tom Ford pierde a su director creativo un año después de su fichaje
Peter Hawkings, que había presentado la primera colección al frente de la empresa el pasado septiembre, deja su cargo por motivos desconocidos. La compañía, propiedad de la perfumera Estée Lauder, no ha nombrado aún un sucesor.
22 jul 2024 - 16:46
Tom Ford se queda sin director creativo. Peter Hawkings, que estaba al frente del diseño de la compañía, ha dejado su cargo por motivos que aún se desconocen. La empresa, propiedad de Estée Lauder Companies, aún no ha anunciado quién lo relevará.
Hawkings llevaba varios años trabajando para Tom Ford, incluso cuando la firma estaba bajo el ala de Ermenegildo Zegna Group. Su fichaje como director creativo se realizó en abril del año pasado y su primera colección se presentó en la semana de la moda de septiembre 2023.
Desde Estée Lauder anunciaron que su sucesor se anunciará “próximamente” y la próxima colección será presentada en un showroom en Milán el próximo septiembre. El creativo Tom Ford dejó su firma homónima el año pasado tras venderla a ELC por 2.800 millones de dólares.
Tom Ford vendió el 64% de su empresa homónima a Estée Lauder Companies por 2.800 millones
Hasta la salida de Ford a principios de 2023, Hawkings dirigió la colección masculina de la marca, que tenía su sede en Londres y está vigente desde 2007. Desde que asumió el papel de director creativo, ha integrado el estudio de diseño de ropa femenina, anteriormente con sede en Estados Unidos, en la operación de ropa masculina de Londres.
La marca se apoyó en sus inicios en las licencias, con un acuerdo con Estée Lauder para la línea de cosmética, con Marcolin Group para óptica y con Zegna para la línea de moda masculina y sastrería.
Actualmente, la firma opera con 51 tiendas monomarca y setenta corners en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, teniendo en cuenta únicamente las colecciones de moda.
En el momento de la venta, Tom Ford controlaba el 64% de su compañía. El resto estaba en manos de Zegna, con una participación del 15%; De Sole, con un 11%, y Grupo Americo Amorim, un conglomerado portugués que ostentaba el 10% restante.