Cosmética

Vuelco en la cúpula de Estée Lauder: la compañía se despide de su directora financiera

La empresa estadounidense de cosmética se ha despedido de Tracey T. Travis, vicepresidenta ejecutiva del grupo además de directora financiera, que saldrá de la empresa en 2025. La compañía no ha anunciado todavía un sucesor.

Vuelco en la cúpula de Estée Lauder: la compañía se despide de su directora financiera
Vuelco en la cúpula de Estée Lauder: la compañía se despide de su directora financiera
La compañía ya ha fichado a un sucesor para el rol de director financiero.

Modaes

12 jul 2024 - 12:03

Cambios en el liderazgo de Estée Lauder. La empresa estadounidense de cosmética se despedirá de su vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Tracey T. Travis, en 2025. La ejecutiva abandonará su posición el 30 de junio del año que viene, tras más de doce años de trabajo en la posición.

 

La compañía ya ha fichado a un sucesor para el rol de director financiero, aunque todavía no ha dado a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Travis en el cargo. Según ha explicado la compañía, sin embargo, la ejecutiva trabajará de la mano del próximo director financiero para asegurar “una transición suave y exitosa”.

 

Travis entró por primera vez en la compañía en agosto de 2012, después de ocupar el mismo cargo en Ralph Lauren durante casi ocho años. Previamente, la ejecutiva había trabajado en L Brands como vicepresidenta senior del grupo entre 2001 y 2004.

 

 

 

 

“En los últimos doce años, Travis ha organizado de manera sólida e integrada la estrategia de finanzas del grupo”, ha valorado la compañía en un comunicado. La ejecutiva atendió a la Universidad de Pittsburgh, donde se formó en ingeniería industrial, para más tarde cursar finanzas y dirección de operaciones en la Universidad de Columbia.

 

Si bien el grupo dará a conocer a su próximo director financiero en las próximas semanas, la compañía no ha hecho referencia a la sustitución de Travis dentro del consejo. “Bajo su liderazgo, la compañía ha ganad fuerza y flexibilidad financiera, lo que nos ha permitido invertir en objetivos a largo plazo como es la innovación, la transformación digital o la estrategia de fusiones y adquisiciones”, ha valorado la compañía.

 

En junio, Estée Lauder adquirió el 100% de la marca canadiense de cosmética Deciem, en una operación valorada en 1.700 millones de dólares. El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el 31 de marzo) con ventas de 11.740 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.