Estée Lauder amplía su cartera de marcas y adquiere al completo Deciem
El grupo estadounidense de cosmética, que en 2021 adquirió el 76% de la marca canadiense de cosmética, ha completado la compra de Deciem. La operación total está valorada en 1.700 millones de dólares.
3 jun 2024 - 16:18
Estée Lauder completa la compra del dueño de Deciem. El grupo estadounidense de cosmética ha adquirido el 100% de la marca canadiense Deciem. La operación total está valorada en 1.700 millones de dólares.
En 2021, Estée Lauder había completado la compra del 76% de la empresa canadiense Deciem y se comprometió a comprar las acciones restantes en un plazo máximo de tres años. El acuerdo, que se cerró en febrero de 2021, es la mayor adquisición de Estée Lauder en su historia.
Con la adquisición, Estée Lauder pretende impulsar la distribución de la compañía canadiense y desembarcar en mercados como Oriente Próximo e India. Además, la empresa ampliará su presencia en Europa con alianzas con Douglas y Sephora.
Hasta entonces, la mayor compra de Estée Lauder había sido Too Faced, que compró en 2016 por 1.450 millones de euros. En los últimos años, el grupo estadounidense ha adquirido también la empresa de cosmética coreana Dr. JArt+ y Becca Cosmetics.
Estée Lauder compró más del 70% de Deciem en 2021
Deciem se fundó en 2013 por Brandon Truaxe, Pasquale Cusano y Nicola Kilner, actual consejera delegada de la compañía. Fue una de las primeras incubadoras de marcas de cosmética integradas verticalmente y con foco digital. La empresa tiene su sede en Toronto (Canadá) y está presente en quince países.
Actualmente, la cartera de Deciem comprende seis marcas, entre ellas, The Ordinary. Además, opera con las marcas Niod, Hylamide, The Chemistry Brand, Abnomaly, Loopha y Hif, con ofertas que van desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje.
Estée Lauder cerró los primeros nueve meses del ejercicio (finalizado el 31 de marzo) ganando menos que el año pasado. Durante los nueve primeros meses, el grupo estadounidense registró ventas por valor de 11.740 millones de euros, un 5% menos que el mismo periodo del año precedente. Por regiones, el mercado local de la compañía fue el único que registró un crecimiento a lo largo del ejercicio. Concretamente, las ventas de Estée Lauder en América crecieron un 3% respecto a 2022, hasta 3.567 millones de dólares.
Estée Lauder espera mantener esta tendencia creciente para el cuarto y último trimestre del ejercicio, cuando prevé que las ventas aumenten entre un 5% y 9% en comparación a 2022.