Empresa

El dueño de Prenatal profesionaliza su gestión con el primer directivo externo a la familia fundadora

Modaes

18 jul 2013 - 16:55

El grupo italiano Artsana, propietario de Chicco y Prenatal, profesionaliza su gestión. La empresa ha fichado a Claudio De Conto, ex directivo de la compañía especializada en neumáticos Pirelli, como consejero delegado de la compañía. La familia fundadora continuará formando parte de la gestión de la empresa, aunque en un segundo plano.

 

De Conto pasó a formar parte del equipo directivo de Artsana a principios de 2012, cuando comenzó a liderar la división de productos para niño. El directivo sustituirá en el cargo a Michele Catelli, uno de los herederos de la familia fundadora. Este movimiento significará la primera vez que un la compañía está liderada por un directivo ajeno a la familia, según Corriere Economia.

 

Michele, Enrico y Francesca Catelli, segunda generación familiar, que hasta ahora controlaba la gestión íntegra de la empresa, continuarán estando presentes en la toma de decisiones más importantes de Artsana.

 

El objetivo de este fichaje será aumentar la presencia del grupo Artsana y sus marcas en el mercado internacional. La compañía quiere potenciar a todas sus enseñas en mercados como Rusia, Europa del Norte e India, donde la compañía ve gran oportunidad de crecimiento.

 

Artsana finalizó 2011 registrando unas pérdida de alrededor de 41 millones de euros debido al mal comportamiento de sus marcas en el mercado europeo.