Empresa

Hugo Boss apuesta por Perú: dos nuevas tiendas en 2017 de la mano de Grupo Yes

María Bertero

6 jun 2016 - 00:00

Hugo Boss

 

Hugo Boss incrementa su red en el mercado peruano. La compañía alemana proyecta dos nuevas aperturas en Lina, en la capital del país, de la mano de su socio local, Grupo Yes. La compañía peruana, que distribuye firmas como Esprit, EmporioArmanioAdolfo Domínguez, abrirá en marzo de 2017 dos nuevas tiendas de HugoBoss en distintos centros  comerciales de Lima, tal y como ha explicado TomásVegaSolis, gerente general de Grupo Yes, a Modaes.

 

En la actualidad, Grupo Yes cuenta con dos tiendas Hugo Boss. Una de ellas, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza y otra en el boulevard de lujo El Bosque, en el barrio de San Isidro. Además, la firma alemana posee corners en los grandes almacenes de Falabella y Ripley, sumado a un shop in shop de cien metros cuadrados en el Aeropuerto de Lima.

 

Con más de treinta años en el mercado de la moda en Perú, Grupo Yes opera nueve marcas en su mercado local. “Cuando se inició el boom de los centros comerciales en Perú vimos la necesidad de instalar compañías internacionales en tiendas monomarca”, asegura Vega Solis, quien añade que la primera marca que comenzaron a comercializar fue Hugo Boss.

 

 

“Queremos apostar a tiendas a pie de calle”, señala Vega Solis, “para nosotros es muy importante tener presencia en el barrio de San Isidro, una zona muy afluente de Lima donde se están instalando marcas de lujo accesible”.

 

En el centro comercial Jockey Plaza, Grupo Yes cuenta con una tienda de la española Adolfo Domínguez, dos tiendas Emporio Armani y Armani Exchange, un establecimiento Esprit, y uno de las compañías de moda masculina Arrow, Trial y Pal Zileri.

 

El grupo opera también estas marcas en otros puntos de venta como los centros comerciales Plaza San Miguel Mall y Las Ramblas, además de tiendas a pie de calle en el barrio de San Isidro. Grupo Yes cuenta también con corners en Falabella y Ripley, formato con el que también opera en el mercado chileno.

 

Además de las dos nuevas tiendas de Hugo Boss, los planes a futuro de Grupo Yes pasan por incorporar nuevas marcas italianas de moda y accesorios masculinos para el segundo semestre de 2017. Los establecimientos Hugo Boss se encontrarán en centros comerciales de la capital peruana y el grupo apuesta por las líneas Hugo y Green de la compañía alemana.

 

Hugo Boss no pasa por su mejor momento a escala global. El grupo alemán cerró el primes trimestre de 2016 con un descenso del 49% en su resultado neto, hasta 38,5 millones de euros (44,2 millones de dólares), después de que los malos resultados de cierre de 2015 precipitaran la salida de su consejero delegado.