La familia Domènech se aleja más de Dogi: próxima salida del consejo tras la venta del 7,2% del capital
24 feb 2016 - 11:59
La familia Domènech, fundadora de una de las compañías españolas textiles de mayor trayectoria, se desvincula un poco más de Dogi. Los Domènech han vendido a inversores institucionales la mayor parte del paquete accionarial que controlaban en la compañía y retienen actualmente sólo el 2,4% del capital. Tras la operación, previsiblemente, la familia Domenech saldrá del consejo de administración del grupo.
En concreto, la familia ha colocado el 7,2% del capital de la empresa en una operación cerrada la semana pasada, según Expansión. La participación correspondía a las acciones a nombre de Concepción Navarro, viuda del ex presidente de Dogi, Josep Domènech, fallecido el pasado noviembre.
Los Domènech mantienen un puesto en el consejo de administración de Dogi, pero han perdido el papel ejecutivo en la gestión de la empresa desde la toma de control por parte de Sherpa Capital.
Entre los últimos cambios llevados a cabo por Sherpa Capital en Dogi figura el nombramiento de Jorge Beschinsky como nuevo director general de la compañía en sustitución de Montserrat Figueras, que ha abandonado el cargo por motivos personales.
La empresa, que está a punto de presentar el cierre del ejercicio, concluyó los nueve primeros meses del año con pérdidas de 3,7 millones de euros, frente al resultado neto de 10,4 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre de 2015, el grupo alcanzó una cifra de negocio de 31,9 millones de euros, un 4,5% más que en 2014.
Dogi encara la puesta en marcha de un ambicioso plan estratégico a cinco años para alcanzar unas ventas de 200 millones de euros a través de adquisiciones de empresas en el ámbito del textil. El pasado agosto, la compañía acometió una ampliación de capital de 4,96 millones de euros para llevar a cabo una reestructuración e iniciar el proyecto de expansión.