Abercrombie sale de Alemania y se queda con 19 tiendas en Europa
La cadena estadounidense de moda cierra su flagship store en Düsseldorf, la única tienda que tenía la marca en Alemania.
28 oct 2020 - 14:19
Abercrombie abandona Alemania. La cadena de moda estadounidense ha anunciado el cierre de su primera y única tienda en Düsseldorf, que abrió en 2011. La tienda contaba con 2.500 metros cuadrados, según TextilWirtschaft. En Europa, la marca se ha quedado con 19 tiendas tras su cierre en Düsseldorf.
Ahora, la compañía ha anunciado que su objetivo es concentrarse en el negocio omnicanal y en las tiendas más pequeñas del grupo. Abercrombie&Fitch concentra el grueso de su red en su mercado local, donde cuenta con una flota de 256 tiendas.
La marca también cuenta con 21 tiendas en Asia, siete en Canadá y cuatro en Oriente Próximo. Por otro lado, la otra marca del grupo, Hollister, suma una presencia de 155 tiendas en Europa y 391 en Estados Unidos.
En España, Abercrombie&Fitch tiene presencia en Madrid, donde desembarcó en 2011. Además de la marca homónima y su línea infantil, el grupo Abercrombie Fitch controla la enseña Hollister, que tiene una mayor presencia en el mercado nacional: opera con doce establecimientos repartidos por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla o Zaragoza.
Para 2020, la compañía tiene previsto continuar remodelando su red comercial con el cierre de hasta cincuenta tiendas. Para este año, además, los planes del grupo pasan por elevar un 2% su facturación. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado el último ejercicio hundiendo su resultado un 46,9%, hasta 44,9 millones de dólares (40,2 millones de euros).