Abercrombie&Fitch eleva sus pérdidas en el primer semestre pese mantener ventas
El grupo estadounidense de distribución de moda concluyó la primera mitad del año con unos números rojos de 50,3 millones de dólares (45,3 millones de euros).
29 ago 2019 - 09:33
Abercrombie&Fitch incrementa sus números rojos. El grupo estadounidense de distribución de moda concluyó la primera mitad del año con unos números rojos de 50,3 millones de dólares (45,3 millones de euros) frente al resultado negativo de 46,3 millones de dólares (41,7 millones de euros) de un año atrás.
La empresa elevó un 0,1% sus ventas en los seis primeros meses del ejercicio de 2019 (concluido el 3 de agosto), hasta 1.575 millones de dólares (1.420,7 millones de euros). Sólo en el segundo trimestre, la cifra de negocio de Abercrombie&Fitch disminuyó un 0,2%, hasta 814,1 millones de dólares (734,3 millones de euros).
En los tres últimos meses, fue Hollister la cadena que tiró de las ventas del grupo, con un incremento de la facturación del 1%, hasta 504,7 millones de dólares (455,2 millones de euros). Abercrombie, por su parte, contrajo los ingresos un 2%, hasta 336,3 millones de dólares (303,3 millones de euros).
Sólo en el segundo trimestre, la compañía incrementó un 2% su cifra de negocio
Por regiones, el negocio del grupo en Estados Unidos avanzó entre mayo y julio un 2%, hasta 543,4 millones de dólares (490,1 millones de euros), mientras que en el resto del mundo cayó un 4%, hasta 297,6 millones de dólares (268,4 millones de euros).
La consejera delegada de la empresa, Fran Horowitz, explica que en el segundo trimestre, la compañía ha renovado 26 tiendas con un nuevo concepto; ha cerrado su flagship store de Hollister en el Soho de Nueva York y ha mantenido un crecimiento a doble dígito en el canal online.
Abercrombi&Fitch mantiene las previsiones de crecimiento del grupo para 2019 en un máximo del 2% ante los efectos adversos del cambio de divisa y la reordenación de su red de retail.
Reordenación de la cúpula
El grupo ha reforzado su cúpula con el fichaje de nuevos responsables para pilotar su negocio en Europa, Oriente Próximo y África (Emea, por sus siglas en inglés), y Asia Pacífico. Abercrombie&Fitch ha situado al frente de Emea a Daniel le Vesconte, hasta ahora responsable en esta misma región en Dr Martens. A lo largo de su trayectoria, el directivo también ha ocupado puestos de responsabilidad en Vans y Reef.
Para Asia Pacífico, Abercrombie&Fitch ha incorporado a Olga Wu, procedente de VF Corporation, que hasta la fecha era directora general de Timberland en China.