Empresa

Amazon, a contracorriente: se repliega en India y vende su participación en Shoppers Shop

El gigante estadounidense de ecommerce ha confirmado su salida de la cadena minorista, tras vender una participación de un 4% por un valor de 32,44 millones de dólares en una operación que se ha realizado a mercado abierto. 

Amazon, a contracorriente: se repliega en India y vende su participación en Shoppers Shop
Amazon, a contracorriente: se repliega en India y vende su participación en Shoppers Shop
Amazon se ha desprendido de su partición en la india Shoppers Stop.

Modaes

19 dic 2024 - 18:39

Amazon da un paso atrás en India. El grupo estadounidense ha anunciado su salida de la cadena minorista india de moda Shoppers Stop. Amazon ha vendido una participación del 4% por un valor de 32,44 millones de dólares en una operación en el mercado abierto. 

 

Las acciones se vendieron a un precio medio de 627,6 rupias (73,75 euros) cada una de ellas. La empresa india 360 One ha adquirido 0,89 millones de acciones de Shoppers Stop, según avanza Fibre2Fashion. Mientras, Kotak Mahindra Mutual Fund, Tata Mutual Fund y Morgan Stanley Asia Singapore también se han hecho con 3,5 millones de acciones de la cadena india.

 

Shoppers Stop es una cadena de grandes almacenes india, propiedad de K Raheja Corp. El grupo cuenta con 108 establecimientos distribuidos en 45 ciudades de India, en los que se comercializan productos de moda, cosméticos o textil de hogar, entre otros. La empresa cotiza en la Bolsa Nacional de India. 

 

 

 

 

A pesar del paso atrás que ha protagonizado el grupo estadounidense en India, el país asiático es la nueva promesa para los retailers de gran consumo y los operadores de lujo. Kering, LVMH, L’Oréal y Swatch están expandiendo su negocio sobre todo en destinos como Nueva Delhi, Bangalore y Bombai. Según una investigación realizada por Barclays, la tasa de crecimiento anual del mercado de alta gama hasta 2030 será de dos dígitos, con oportunidades de crecimiento para los relojes, las joyas y la moda.

 

En noviembre, el grupo francés Decathlon firmó una alianza estratégica con el gigante Myntra para expandirse en el mercado indio. Entre los focos de la compañía está aumentar su presencia online así como crecer en la región noreste del país. El grupo francés no es el único que ha sellado su entrada en India de la mano de Myntra, Kiabi, la empresa gala de moda low cost también aterrizó en febrero en India a través de su ecommerce y se asoció con el gigante Myntra. 

 

Los operadores españoles también se han adentrado en el mercado indio a lo largo del año. Hoff, la compañía alicantina de calzado, ha tanteado un acuerdo con el mismo socio local, así como Tendam, que anunció en enero un acuerdo estratégico con Myntra para entrar y expandirse en India, uno de los mercados de mayor crecimiento a escala global. Myntra es también socio en India de Mango.