Amazon realiza la primera prueba de entrega con drones para su proyecto ‘Prime Air’
El gigante ha realizado exitosamente el primer test de entregas en la región italiana de Los Abruzos, donde está desarrollando Prime Air. Amazon sigue colaborando con las autoridades italianas para cumplir todos los requisitos.
5 dic 2024 - 17:17
Amazon da un paso más en su negocio y testea la entrega por dron. El gigante estadounidense del ecommerce ha dado un paso más en su entrega de productos y ha realizado, con éxito, la primera entrega de paquetes con drones.
La compañía, que se encuentra desarrollando su proyecto Prime Air, ha realizado su primer test en la región italiana de Los Abruzos, entregando un despertador inteligente. El vuelo de prueba se ha llevado a cabo con un sistema automatizado de drones que emplea el programa de visión por ordenador de Amazon, lo que permite a los drones desplazarse con seguridad de los obstáculos.
Los paquetes son cargados por un asistente en el dron en la zona de despegue y aterrizaje, que se sitúa fuera del centro de distribución. Se prevé que los drones puedan entregar paquetes de hasta unos 2,5 kilos, un rango que se sitúa en el 90 % de los artículos que vende Amazon.
Amazon prevé implementar el reparto con drones en 2025
El gigante estadounidense, por ahora, sigue trabajando con las autoridades italianas para cumplir todos los requisitos necesarios para el lanzamiento de Prime Air en el ejercicio 2025.
Amazon, una de las empresas más valiosas del mundo, sigue copando gran parte del impulso del retail en Estados Unidos, su mercado local. El gigante junto a los estadounidenses Walmart y Costco se reparten el 46% de todo el crecimiento del sector del retail en Estados Unidos hasta septiembre. De este porcentaje, Amazon se lleva la gran parte del total, hasta un 24%, mientras que Walmart y Costco se dividen el 12,1% y 9,8% restante, respectivamente.
Amazon se alza también como la empresa que más ha elevado esta cuota de mercado respecto al año anterior, hasta cinco puntos porcentuales en términos intertrimestrales. En el caso de las ventas online, la cuota de mercado está todavía menos repartida, y hasta el 75% de los beneficios del comercio minorista por Internet fueron para Amazon, Walmart y Costco. En concreto, Amazon acumuló en el tercer trimestre más de la mitad de esta cifra, un 55%.
Este año, Amazon ha decretado, también, que, a partir de 2025, sus trabajadores deben volver a la oficina los cinco días de la semana. El fin del teletrabajo forma parte de un paquete de medidas anunciado por Jassy, consejero delegado del grupo desde 2021, para recuperar la cultura corporativa.