Abercrombie sigue al alza y duplica sus ganancias en los nueve primeros meses
La compañía estadounidense de moda joven ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con un resultado neto de 375 millones de dólares, más del doble que las ganancias registradas en el mismo periodo de hace un año.
26 nov 2024 - 17:05
Abercrombie&Fitch se dispara. La compañía estadounidense de moda joven ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual disparando tanto su facturación como el beneficio durante el periodo, que más que duplica el registrado en los mismos meses de 2023. La empresa ha elevado sus perspectivas de crecimiento para final de año, en plena polémica por la detención de su antiguo consejero delegado, Mike Jeffries, por presunto tráfico sexual.
En concreto, la empresa ha cerrado el periodo (finalizado el 2 de noviembre) con unas ventas de 3.363 millones de dólares, un 19% más que hace un año, mientras que el beneficio durante el periodo ha alcanzado los 375 millones de dólares, dos veces más que hace un año, cuando se situó en 169,6 millones de dólares.
“Con el crecimiento registrado en toda la base de nuestro negocio, en todas las regiones y marcas del grupo, seguimos operando al más alto nivel”, ha celebrado Fran Horowitz, consejero delegado de la compañía, a la vez que ha resaltado el crecimiento a doble dígito de todos los mercados en los que opera Abercrombie&Fitch. El beneficio operativo (ebit) de la compañía ha alcanzado los 484,7 millones de dólares.
Abercrombie ha actualizado por segunda vez las previsiones anuales ante el crecimiento de los nueve primeros meses
Únicamente durante el tercer trimestre, el grupo ha elevado hasta un 14,4% su facturación, hasta registrar ventas de 1.208 millones de dólares. Por mercados, Abercrombie&Fitch ha crecido especialmente en la región de Asia Pacífico, donde la compañía ha elevado su facturación un 32%, hasta registrar una facturación de 41 millones de dólares.
América y Europa, por su parte, han ido a la par, con crecimientos del 14% y el 15% respectivamente. La facturación del grupo en su mercado local se ha alzado hasta los 986,4 millones de dólares, mientras que en el continente europeo, África y Oriente Próximo la empresa ha cerrado el trimestre con ventas de 181,5 millones de euros.
La marca homónima, Abercrombie, ha acumulado 629,8 millones de euros de las ventas, lo que supone un alza del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Hollister, por su parte, crece ligeramente por debajo, un 14%, hasta registrar un resultado neto de 579,1 millones de dólares.
En el marco de estos resultados, Abercrombie&Fitch ha aprovechado para actualizar al alza sus previsiones para el final del ejercicio. Si a cierre de la mitad del año fiscal el grupo preveía aumentar en un 12% o 13% su facturación, la empresa espera cerrar ahora 2024 con un alza de entre un 14% y 15%. Estos buenos resultados de la marca llegan, además, después de una crisis reputacional que ha marcado a la compañía en los últimos años y le habían hecho perder notoriedad.
A finales de octubre, además, se dio a conocer que el exconsejero delegado de Abercrombie&Fitch durante más de dos décadas, Mike Jeffries, había sido arrestado por la Oficina Federal de Investigaciones de Nueva York, ante presuntos cargos por tráfico sexual en la compañía y prostitución.