Empresa

Abercrombie&Fitch abrirá en Oxford Street su segunda tienda en Londres

El grupo estadounidense ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Londres. La operación se produce mientras la calle está enmarcada en una reforma de mejora para los viandantes.                                     

Abercrombie&Fitch abrirá en Oxford Street su segunda tienda en Londres
Abercrombie&Fitch abrirá en Oxford Street su segunda tienda en Londres
El pasado diciembre, Abercrombie&Fitch subió la persiana de una tienda en la calle londinense de Carnaby Street.

Modaes

21 mar 2024 - 17:20

Abercrombie&Fitch suma un nuevo punto en uno de los mayores ejes comerciales de Londres. La empresa estadounidense, propietaria de Abercrombie y Hollister, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Londres. Con esta apertura, Abercrombie&Fitch sumará un total de cuatro puntos de venta en la ciudad.

 

En concreto, la tienda cuenta con dos plantas y está ubicada en el número 325 de Oxford Street, en el West End de la capital londinense. La apertura del establecimiento se espera para 2025. La empresa prevé comercializar su oferta en la primera planta, mientras que la segunda está destinada a sus oficinas.

 

Esta operación está inmersa en un programa de inversión de noventa millones de libras (105 millones de euros) para Oxford Street, que tiene como objetivo introducir mejoras en la amplitud de las aceras, más áreas para sentarse y nuevo paisajismo en la zona.

 

 

 

 

El pasado diciembre, Abercrombie&Fitch subió la persiana de una tienda en la calle londinense de Carnaby Street. Asimismo, a principios de este año, la empresa cerró su tienda insignia en el número 150 de Regent Street y, el espacio, ha sido ocupado por la marca estadounidense Alo Yoga, que prevé su apertura durante este verano.

 

“Vemos enormes oportunidades para Abercrombie&Fitch en Londres y esta ubicación privilegiada en el cruce de Oxford y Bond Street se sumará a nuestra creciente presencia en el mercado de Reino Unido”, señala el director general de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) en Abercrombie&Fitch, Scott Clarke-Bryan, según Drapers.

 

Fundada en 1892, Abercrombie&Fitch es una compañía estadounidense de ropa masculina y femenina. Dentro del grupo también cuenta con marcas como Hollister, enfocada al público adolescente.

 

La compañía estadounidense cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4.284 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 16% respecto al año anterior cuando alcanzó unas ventas de 3.698 millones de dólares. Las previsiones del grupo pasaban por crecer entre el 14% y el 15%.

 

La compañía cerró el cuarto trimestre con una cifra de negocio de 1.453 millones de dólares, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior. En concreto, la marca de Abercrombie registró unas ventas de 755.203 millones de dólares, un 35% más que en 2022, cuando alcanzó 560.438 millones de dólares. Por otro lado, Hollister, la segunda marca de ropa del grupo, finalizó el cuarto trimestre con una cifra de negocio de 697.704 millones de dólares, un aumento del 9% respecto a 2022.