Empresa

Abercrombie crece un 10% y vuelve a beneficios en los primeros seis meses

El grupo estadounidense ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el 30 de julio) con ventas de 1.771 millones de dólares y con un resultado neto de 76,5 millones de dólares, tras alcanzar la senda de rentabilidad en el primer trimestre.

Abercrombie crece un 10% y vuelve a beneficios en los primeros seis meses
Abercrombie crece un 10% y vuelve a beneficios en los primeros seis meses
A cierre de ejercicio la empresa planea una facturación un 10% mayor a los 3.700 millones de dólares que la compañía ingresó el último año fiscal.

Modaes

23 ago 2023 - 18:08

Abercrombie continúa encarando la recuperación. El grupo estadounidense ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el 30 de julio) con un aumento de la facturación del 10% y volviendo a resultados positivos, tras las pérdidas que el grupo registró en el primer semestre de 2022. En los primeros tres meses del ejercicio, la compañía también registró ganancias.

 

Las ventas del grupo durante los primeros seis meses han sido de1.771 millones de dólares, frente a los 1.617 millones de dólares que la compañía ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa se ha situado en 76,5 millones de dólares, tras alcanzar la senda de rentabilidad en el primer trimestre.

 

Contando exclusivamente el segundo trimestre del ejercicio, el grupo ha facturado 935,3 millones de dólares, un 16% más que en el segundo trimestre de 2022. En concreto, la empresa ha disparado su cifra de negocio en su marca Abercrombie, donde ha crecido hasta un 26% en el periodo, generando ventas de 426 millones de dólares, un 26% más.

 

 

 

Con Hollister, la segunda marca del grupo, la compañía ha generado ingresos de 472,6 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, un crecimiento del 8%.  

 

La compañía, que sólo desglosa sus ventas del segundo trimestre, ha facturado un 19% más en el continente americano, que continúa siendo su mercado principal con una cifra de negocio de 731 millones de dólares.

 

En Europa, África y Oriente Próximo, la compañía ha logrado aumentar su cifra de negocio un 1%, lo que supone ventas de 171.962 millones de dólares. En Asia Pacífico, por su parte, el grupo ha disparado su facturación hasta un 24%, siendo la región que más ha crecido durante el periodo y alcanzado una cifra de negocio de 31.956 millones de dólares.

 

Ante los buenos resultados, el grupo ha aumentado sus perspectivas para cierre de ejercicio. Concretamente, la empresa planea una facturación un 10% mayor a los 3.700 millones de dólares que la compañía ingresó el último ejercicio. Para este año fiscal, la empresa estadounidense cuenta con una semana más que se espera que aporte 45 millones de dólares de la facturación total.