Nuevo movimiento en La Redoute: el recién nombrado consejero delegado deja su cargo
La plataforma de venta de moda, que a principios del pasado septiembre nombró al ejecutivo Fabien Versavau nuevo consejero delegado del grupo francés, ha anunciado la salida del ejecutivo debido a “diferencias estratégicas".
26 nov 2024 - 12:55
La Redoute vuelve a quedarse sin capitán. La plataforma de venta de moda por catálogo, propiedad de Galeries Lafayette, ha anunciado que el recién nombrado consejero delegado, Fabien Versavau, dejará su cargo. Versavau, que fue nombrado como nuevo consejero delegado del grupo francés el pasado septiembre, pasó a sustituir a Philippe Berlan, quien llevaba dos años al frente de la compañía.
El anuncio se ha hecho a través de un breve comunicado de prensa emitido por el grupo Galeries Lafayette, que atribuye la salida del ejecutivo a “diferencias estratégicas relativas al desarrollo de La Redoute”.
Ahora, La Redoute estará pilotada de forma provisional por el comité ejecutivo de la empresa, bajo la supervisión del presidente de La Redoute y del holding familiar Motier, Philippe Houzé.
Versavau, que se incorporó a La Redoute procedente de la empresa japonesa Rakuten, donde pasó por diversos puestos hasta ser consejero delegado para el mercado francés, cuenta con una larga trayectoria directiva. En 1997, empezó su carrera en Ford como director de producto y pasó por compañías como Sqli y Weave, antes de emprender su propia empresa bajo el nombre de MyHomeDesign Agency.
En 2006, se incorporó a LeGuide como vicepresidente para Europa y Oriente y, cuatro años más tarde, fichó por Sncf Voaygeurs como director de desarrollo. Posteriormente, en 2011, pasó a dirigir Le Figaro.
La Redoute tiene su origen en el siglo XIX como unos grandes almacenes y opera ahora como un ecommerce de moda, vendiendo tanto firmas de terceros como sus marcas propias. En septiembre de 2022, Galeries Lafayette se hizo con el 100% de La Redoute, de la que hasta entonces controlaba el 51%.
Según los últimos datos disponibles de la empresa francesa, que datan de 2019, el conglomerado francés registraba unas ventas de 875 millones de euros, de los cuales el 70% corresponde a sus marcas propias.