La Redoute ficha en Rakuten a su nuevo consejero delegado
La plataforma de venta de moda ha nombrado al ejecutivo Fabien Versavau nuevo consejero delegado del grupo francés, tras la salida del exconsejero Philippe Berlan el pasado julio, quien capitaneaba la empresa desde hace dos años.
4 sep 2024 - 16:50
La Redoute nombra a su nuevo capitán. La plataforma de venta de moda por catálogo ha anunciado el nombramiento de Fabien Versavau como nuevo consejero delegado del grupo francés. El movimiento se produce tras la salida de Philippe Berlan en julio, quien llevaba dos años al frente de la compañía. Tras la salida del exconsejero delegado, el comité ejecutivo asumió las responsabilidades del puesto, hasta el fichaje de Versavau.
Versavau se incorpora a La Redoute procedente de la empresa japonesa Rakuten. Licenciado en Gestión del Negocio y Márketing y un MBA, el ejecutivo cuenta con una larga trayectoria directiva. En 1997, Versavau empezó su carrera en Ford como director de producto y pasó por compañías como Sqli y Weave, antes de emprender su propia empresa bajo el nombre de MyHomeDesign Agency.
En 2006, se incorporó a LeGuide como vicepresidente para Europa y Oriente y, cuatro años más tarde, fichó por Sncf Voaygeurs como director de desarrollo. Versavau pasó a dirigir Le Figaro en 2011 antes de ser nombrado consejero delegado del grupo. En 2016, el directivo empezó su carrera en Rakuten pasando por diversos puestos y consagrarse como el consejero delgado para el mercado francés.
La Redoute ha fichado a Vesavau para la dirección de la plataforma en sustitución de Philippe Berlan
En el ejercicio precedente, La Redoute anunció un plan de desarrollo hasta 2027 que pasa por “convertirse en líder europeo” en el sector del hogar y la decoración, que representan más del 60% de su cifra de negocio.
En septiembre de 2022, Galeries Lafayette se hizo con el 100% de La Redoute, de la que hasta entonces controlaba el 51%. La Redoute tiene su origen en el siglo XIX como unos grandes almacenes y opera ahora como un ecommerce de moda, vendiendo tanto firmas de terceros como sus marcas propias.
La compañía llevaba varios años en una situación económica delicada hasta que pasó a manos de Kering, que trató de impulsar el crecimiento de la empresa con una inversión de 315 millones de euros.
El conglomerado francés no logró sacar de pérdidas a La Redoute y acabó vendiendo su participación a Balla y a Coureille. En 2019, los últimos datos disponibles, la empresa francesa registraba unas ventas de 875 millones de euros, de los cuales el 70% corresponde a sus marcas propias.