Vuelco en la cúpula de La Redoute: sale el consejero delegado
La plataforma de venta de moda por catálogo ha anunciado la salida del consejero delegado Philippe Berlan del grupo. El directivo, que fue ascendido a la cúpula en marzo de 2022, hasta entonces había sido director general adjunto.
4 jul 2024 - 19:18
La Redoute se ajusta con la salida de su consejero delegado. La plataforma de venta de moda por catálogo ha anunciado la salida de Philippe Berlan, primer ejecutivo de la compañía desde marzo de 2022. Hasta entonces, el directivo había sido director general adjunto de la compañía.
Tras la salida del consejero delegado, el comité ejecutivo asumirá las responsabilidades del puesto bajo la supervisión del presidente de La Redoute, Philippe Houzé. La salida de Berlan se hará efectiva a finales de mes.
Berlan se incorporó a la plantilla de La Redoute en 2012. El ejecutivo es licenciado en la École des Mines de París y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del retail, pasando por empresas como Petit Bateau y Lancel. Por el momento no se ha detallado el sucesor de Berlan.
En el ejercicio precedente, la compañía anunció un plan de desarrollo hasta 2027 que pasa por “convertirse en líder europeo” en el sector del hogar y la decoración, que representan más del 60% de su cifra de negocio.
El comité ejecutivo será el encargado de asumir las responsabilidades de Berlan
En septiembre de 2022, Galeries Lafayette se hizo con el 100% de La Redoute, de la que hasta entonces controlaba el 51%. La Redoute tiene su origen en el siglo XIX como unos grandes almacenes y opera ahora como un ecommerce de moda, vendiendo tanto firmas de terceros como sus marcas propias.
La compañía llevaba varios años en una situación económica delicada hasta que pasó a manos de Kering, que trató de impulsar el crecimiento de la empresa con una inversión de 315 millones de euros. El conglomerado francés no logró sacar de pérdidas a La Redoute y acabó vendiendo su participación a Balla y a Coureille. En 2019, los últimos datos disponibles, la empresa francesa registraba unas ventas de 875 millones de euros, de los cuales el 70% corresponde a sus marcas propias.