Isabel Marant disminuye sus ventas un 17% en el primer semestre
La empresa francesa de moda de lujo ha encogido su negocio un 17%, durante los seis primeros meses del actual ejercicio (finalizado el 30 de septiembre). La compañía también ha señalado a su canal online como “muy afectado”.
26 nov 2024 - 11:19
Isabel Marant, a la baja durante los seis primeros meses. La compañía francesa de moda de lujo ha disminuido su negocio un 17% a cierre de los seis primeros meses del actual ejercicio (finalizado el 30 de septiembre), según informa Bloomberg.
En concreto, la compañía francesa de moda ha señalado un “debilitamiento” de sus ventas online, que se han visto más “afectadas” debido a la presión de los principales operadores digitales. En el canal online el grupo ha encogido su negocio un 31%.
La empresa explica que, a pesar de que las finanzas de los clientes “siguen siendo frágiles”, la demanda en Estados Unidos se está recuperando y, las mayores caídas se han registrado en Italia, Reino Unido y Asia. Isabel Marant ha informado que los pedidos realizados para la colección de primavera-verano de 2025 han descendido un 21% frente al mismo periodo del año precedente.
Isabel Marant ha encogido su negocio online hasta un 31% frente al mismo periodo de 2023
Fundada en 1994, Isabel Marant cuenta con una red comercial de más de sesenta puntos de venta en todo el mundo. La compañía es propiedad del fondo de inversión francés Montefiore desde 2016, cuando pasó a controlar el 51% del accionariado. En febrero de 2022, el fondo comenzó a tantear la venta de la compañía francesa, aunque el movimiento nunca se llevó a cabo. De haberse completado, la operación habría elevado la valoración de la empresa a 1.100 millones de euros.
En enero de 2023, la compañía renovó su logotipo, el primer paso en un plan de transformación y crecimiento que tiene el objetivo de alcanzar una facturación de quinientos millones de euros en cuatro años. La empresa facturó trescientos millones de euros en 2022, remontando tras el golpe de la pandemia y superando la cifra de negocio de 2019, que se situó en 185 millones de euros, de los que la firma Isabel Marant Étoile generó el 40%.
El plan de crecimiento de la compañía pasa por apoyarse en las líneas de hombre, accesorios de marroquinería y complementos. Además, la empresa reforzará su red de tiendas y ampliará su presencia en el canal multimarca. En España, la red de tiendas de Isabel Marant asciende a dos tiendas, situadas en Barcelona y Madrid. Además de dos tiendas outlet en la Roca Village (Barcelona) y las Rozas Village (Madrid).
Desde enero de 2019, la consejera delegada de Isabel Marant es Anouck Duranteau-Loeper, que cuenta con una amplia experiencia en compañías francesas de lujo. La ejecutiva comenzó su trayectoria en el sector en LVMH, donde ocupó el puesto de directora de estrategia del grupo entre 2004 y 2009.