Empresa

Kiabi se lanza a la segunda mano para niños con la línea ‘Beebs by Kiabi’

La compañía francesa de distribución de moda empezará a incorporar una selección de artículos de segunda mano en sus puntos de venta físicos. El catálogo de productos disponibles incluye las líneas de mujer, hombre y niño.

Kiabi se lanza a la segunda mano para niños con la línea ‘Beebs by Kiabi’
Kiabi se lanza a la segunda mano para niños con la línea ‘Beebs by Kiabi’
La decisión llega después de que en junio Kiabi se hiciera con el control de la start up Beebs.

Modaes

26 nov 2024 - 12:41

Kiabi entra en segunda mano. La empresa francesa de distribución de moda ha puesto finalmente en marcha su oferta de productos de ropa y accesorios de segunda mano. La compañía ha lanzado la marca “Beebs by Kiabi”, por la que ha comenzado a distribuir los productos únicamente en sus puntos de venta físicos.

 

La decisión llega después de que en junio Kiabi se hiciera con el control de la start up Beebs, una plataforma francesa especializada en productos de moda infantil, juguetes y puericultura de segunda mano que se había declarado en quiebra en marzo. El movimiento de adquisición coincidió, además, con la liquidación a principios de este año de Patapam, el operador especializado en reciclaje textil socio de la compañía.

 

“Este paso estratégico es parte de la evolución de Kiabi hacia una moda más sostenible, accesible e inclusiva, que combina productos nuevos y de segunda mano en una experiencia completa y fomentando el consumo responsable”, ha explicado Kiabi en un comunicado.

 

 

 

 

Kiabi se une así a la lista de empresas europeas de moda que han comenzado a comercializar productos de segunda mano, como el catálogo de H&M Pre-loved, o Zara Pre-Owned, que Inditex ha extendido recientemente a Estados Unidos. En concreto, la compañía francesa comenzará a incluir un catálogo de productos seleccionados, que incluyen tanto moda como accesorios, en sus puntos de venta físicos. Estos cubrirán, además, todas las líneas de Kiabi, en un intento de “adaptarse a las necesidades de todas las familias”.

 

“Es un paso importante en el objetivo de liderar el mercado de la segunda mano y fomentar un consumo más consciente y respetuoso con el planeta”, ha asegurado Mercedes Porro, directora de estrategia de Kiabi en España y Portugal. La marca ya está disponible en medio centenar de tiendas en varios mercados, así como en las páginas de la compañía en Francia y Bélgica. A partir de 2025, la marca estará disponible de forma global de manera progresiva.

 

Recientemente la empresa, que cerró 2023 con una cifra de negocio de 209 millones de euros en el mercado español y 2.216 millones de euros en todo el mundo, también se ha lanzado al segmento del hogar. La compañía anunció en septiembre la creación de Kiabi Home, una línea de accesorios de almacenaje, decoración, ropa de cama y productos para mascotas, entre otros.