Empresa

Kiabi integra sus negocios en España y Portugal bajo una única dirección

La compañía francesa, especializada en moda para toda la familia a precios bajos, mantendrá la estructura societaria en ambos países, que pasan a estar liderados por José Luis Carceller.                                  

Kiabi integra sus negocios en España y Portugal bajo una única dirección
Kiabi integra sus negocios en España y Portugal bajo una única dirección
A partir de ahora, ambos equipos pasan a estar liderados por José Luis Carceller, hasta ahora director general de Kiabi en España.

Modaes

19 jun 2024 - 12:02

Kiabi une su estructura en España y Portugal. La compañía francesa, especializada en moda para toda la familia a precios bajos, ha anunciado la “integración estratégica de sus operaciones” en España y Portugal. A partir de ahora, ambos equipos pasan a estar liderados por José Luis Carceller, hasta ahora director general de Kiabi en España.

 

Según han explicado a Modaes fuentes del grupo, se trata de una integración de los equipos para ganar velocidad en la toma de decisiones en el marco del plan de expansión en la Península Ibérica. La compañía mantendrá sus filiales en España y Portugal.

 

España es actualmente el segundo mercado de Kiabi a escala internacional en términos de facturación, que ascendió a 210 millones de euros en 2023, un negocio al que hay que sumar el generado en Portugal, donde Kiabi suma doce tiendas (frente a las setenta de España). Kiabi opera en España desde 1993 y en Portugal desde 2010.

 

 

 

 

“Esta unificación permitirá una alineación más efectiva de la estrategia empresarial en ambos mercados clave, potenciando la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado, favoreciendo el plan de conquista en ambos mercados”, ha señalado la compañía.

 

La integración de las estructuras “no sólo buscará maximizar la eficiencia operativa, sino también fomentar el desarrollo de nuevas ideas y talentos en la organización”, explica Kiabi. El movimiento sucede al anuncio realizado a principios de año de la creación de una dirección estratégica para el mercado español, liderada por Mercedes Porro.

 

Kiabi finalizó 2023 con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros en todo el mundo, lo que ha supuesto un alza del 1%. La empresa, controlada por la familia Mulliez, cerró 2023 con 606 puntos de venta en 26 países, tras llevar a cabo 64 aperturas y desembarcar en dos mercados nuevos, Uruguay y Nueva Caledonia.