Empresa

Abercrombie eleva un 3% sus ventas en el primer trimestre y vuelve a beneficios

El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de abril) con una facturación de 835,9 millones de dólares y con un beneficio de 17,8 millones de dólares, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2022.

Abercrombie eleva un 3% sus ventas en el primer trimestre y vuelve a beneficios
Abercrombie eleva un 3% sus ventas en el primer trimestre y vuelve a beneficios
La empresa prevé que la firma Abercrombie siga generando más ventas que Hollister y que Estados Unidos se mantenga como su mayor mercado por cifra de negocio.

Modaes

24 may 2023 - 17:06

Abercrombie, optimista en 2023. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de abril) con un ligero crecimiento de las ventas respecto a 2022. Además, la empresa ha vuelto a beneficios, frente a las pérdidas que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El grupo ha cerrado los primeros meses del ejercicio con una facturación de 835,9 millones de dólares, un 3% más que en 2022 cuando alcanzó una cifra de negocio de 812,7 millones de dólares. El beneficio de Abercrombie, por su parte, se ha situado en 17,8 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 14 millones que el grupo tuvo en los primeros meses de 2022.

 

La facturación total de la compañía ha estado impulsada por un aumento de las ventas en la marca homónima del grupo, que ha crecido un 14% en el periodo, hasta 426 millones de dólares. Hollister, la segunda mayor marca de Abercrombie, ha registrado una cifra de negocio un 7% inferior al primer trimestre de 2022, alcanzando 399,9 millones de dólares.

 

 

 

 

Por mercados, la empresa estadounidense ha incrementado sus ventas un 11% en Asia, situándose como la región que más ha crecido durante el periodo con ventas de 33,3 millones de dólares. Estados Unidos, sin embargo, es el mayor mercado para el grupo por cifra de negocio y ha alcanzado una facturación de 636 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% frente a los primeros meses de 2022.

 

En Europa, Oriente Próximo y África la compañía ha disminuido sus ventas un 15%, con ventas de 139 millones de dólares, en comparación a los 163 millones de dólares que el grupo alcanzó en 2022. Abercrombie, que cuenta con más de 700 puntos de venta en todo el mundo, ha cerrado siete establecimientos de Hollister durante el periodo, pero ha abierto otros tres.

 

La empresa prevé que la firma Abercrombie siga generando más ventas que Hollister y que Estados Unidos se mantenga como su mayor mercado por cifra de negocio. Además, prevé una expansión en retail. La empresa tiene en marcha el plan estratégico Always Forward Plan, que pasa por alcanzar 5.000 millones de euros en ventas en 2025.

 

Para este ejercicio, que tendrá una semana más, la empresa ha mejorado sus perspectivas y prevé que, en la última semana del ejercicio, se sumen 45 millones de dólares a la facturación alcanzada a cierre de año.