Abercrombie continúa por debajo de ventas pre-Covid en España en 2021
La filial de la compañía estadounidense cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento del 17% y un aumento del beneficio del 3,4%, pero aún por debajo de los resultados de 2019.
20 abr 2023 - 10:32
Abercrombie recupera en España, pero no alcanza niveles pre-Covid. La filial de compañía estadounidense de distribución de moda finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de las ventas del 17% y un aumento del beneficio del 3,4%, pero aún por debajo de los resultados prepandemia, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil avanzadas por El País.
La empresa, que había logrado esquivar los números rojos en España en el año de la pandemia, cerró 2021 con un resultado neto de 50.559 euros. Los ingresos se situaron en 28,19 millones de euros.
El grupo opera con una docena de tiendas en España con sus marcas Abercrombie&Fitch y Hollister y emplea a 481 personas. En 2020, la compañía cerró el flagship de Abercrombie en Madrid, en la plaza Marqués de Salamanca, con el que había desembarcado en el mercado español en 2011.
Abercrombie cerró en 2020 su ‘flagship’ en Madrid y opera en España con una decena de tiendas
El cierre formó parte de un ajuste global que supuso también la desaparición de flagships en otras capitales europeas. Sin embargo, la compañía ha seguido apostando por el mercado español con aperturas en emplazamientos como el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, donde ya había operado en el pasado. El grupo también distribuye en España su marca de íntimo Gilly Hicks.
La que fuera la marca más popular entre los adolescentes estadounidenses hace una década es hoy un grupo en horas bajas que continúa buscando cómo reinventarse para conectar con un público, el Z, que ya no se ve representado en la marca.
La compañía finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 3.697 millones de dólares, un 0,4% menos que el año anterior, y con un descenso del beneficio operativo del 73%, hasta 92,6 millones de dólares. La compañía atribuyó el descenso a “la fuerte inflación y perturbaciones mundiales”.
La empresa tiene en marcha el plan estratégico Always Forward Plan, que pasa por alcanzar 5.000 millones de euros en ventas en 2025. El plan está basado en tres pilares: el desarrollo de sus marcas, la aceleración de la transformación digital y la “disciplina” financiera.