Empresa

Amaya retoma su expansión en el extranjero tras nombrar una nueva consejera delegada

Amaya Sánchez ha sustituido al frente a su hermano, Miguel Sánchez. Los planes de la empresa de moda infantil pasan ahora por reforzar su presencia en Latinoamérica, Emiratos Árabes y Europa.

I. Carmona

7 jun 2022 - 04:57

Amaya retoma su expansión en el extranjero tras nombrar una nueva consejera delegada

 

 

La moda infantil de Amaya sigue creciendo. La empresa, con sede en la localidad alicantina de Rafal, ha retomado sus planes en el extranjero después de que Amaya Sánchez, miembro de la segunda generación de la familia fundadora, se colocase al frente en 2021. La directiva sustituyó en el cargo a su hermano, Miguel Sánchez, que pasó a ser presidente.

 

En 2022, el objetivo de Amaya es recuperar niveles de venta prepandemia, alcanzando una facturación anual de nueve millones de euros. Para el año que viene, la compañía especializada en moda infantil prevé que sus ventas se incrementen un 35%.

 

El estallido de la pandemia causó una caída anual del 25% en las ventas de Amaya, que entró entonces por primera vez en ropa de adulto con una primera colección femenina, buscando diversificar para retomar la senda del crecimiento. En enero de 2021, Amaya Sánchez se puso al frente de la empresa como consejera delegada y comenzó un plan de desarrollo con el negocio digital y la diversificación en el centro.

 

Ahora, la ofensiva en el mercado internacional se suma a esta nueva hoja de ruta, especialmente en Latinoamérica, el norte de África y Europa. El objetivo de Amaya es que su facturación se divida de forma equitativa entre España y el resto del mundo. En 2021, el mercado español copó el 60% de las ventas de la empresa.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía tiene presencia en Arabia Saudí y Kuwait a través de una sociedad conjunta coparticipada por un socio local. Ahora, Amaya retoma su conquista y prevé entrar en Dubái y otras regiones de Emiratos Árabes Unidos en el futuro próximo.

 

En Latinoamérica, la compañía alicantina ya se distribuye en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro y tiene el objetivo de entrar en Guatemala, Costa Rica, Colombia y Chile.

 

Europa es otro de los mercados donde Amaya busca reforzar su presencia para seguir creciendo. La empresa está ultimando los procesos para entrar en Polonia, Alemania, Bélgica y Noruega. La expansión internacional de la compañía se llevará a cabo exclusivamente a través del canal multimarca de la mano de distribuidores locales.

 

Fundada en la década de los sesenta de la mano de Antonia Herrero (madre de los actuales socios de la compañía, Amaya y Manuel Sánchez), Amaya mantiene su sede en Rafal, donde se ubica también el centro logístico, showroom y oficinas centrales de la compañía. Con una plantilla de cuarenta empleados, Amaya cuenta con oferta de moda infantil y prendas de comunión, además de una línea loungewear para mujer.