Copiar a L'Oréal sale caro. Así lo ha determinado el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo que ha requerido a la justicia británica para que dos firmas dejen de hacer copias baratas de perfumes de la multinacional francesa.
Las empresas a las que se refiere el alto tribunal son las firmas Maraika y Staroni, ambas dedicadas a fabricar perfumes muy parecidos a los de marcas de L'Oréal, lo que la sala de Luxemburgo ha calificado como "competencia desleal".El juez estima en su auto que ahora se ha hecho público que se copiaba "deliberadamente" los envases, imagen y envoltorios de marcas de L'Oréal, Lancôme y Cacharel, todas del grupo francés, como por ejemplo, Tesoro de Anaïs, Anaïs Anaïs y Noa.
A juicio de la Corte europea, las empresas denunciadas abusaban de la publicidad comparativa, imitaban los perfumes y consecuentemente obtenían de su actividad una "ventaja indebida" respecto a la multinacional francesa de la cosmética.
L'Oréal ha valorado de manera positiva la sentencia, como no podía ser de otra manera, y ha asegurado que gracias a la misma ahora el consumidor europeo se encuentra más protegido. Los dos grupos denunciados operan desde Gran Bretaña y copian los productos de L'Oréal en todos los aspectos excepto en el precio.