Deckers eleva su facturación un 19% y dispara su beneficio en el primer semestre
El grupo estadounidense, dueño de UGG, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con ventas de 1.767 millones de dólares. El resultado neto de la empresa, por su parte, se ha situado en 242 millones de dólares.
27 oct 2023 - 18:27
Deckers cierra un semestre al alza. El grupo estadounidense, dueño de UGG, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio elevando su cifra de negocio y disparando resultado neto. Además, la empresa ha elevado sus perspectivas para 2023, que pasan por alcanzar una facturación de 4.025 millones de dólares, según ha adelantado la empresa en un comunicado.
La facturación del grupo en el semestre a sido de 1.767 millones de dólares, un 19% más que lo que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa, por su parte, se ha catapultado un 65%, hasta 242 millones de dólares. Solo en el segundo trimestre, la compañía ha facturado 1.091 millones de dólares y ha ganado 178,5 millones de dólares.
La compañía, que ha desglosado la facturación de sus marcas en cifras trimestrales, ha cerrado el periodo con un crecimiento en todas sus firmas. UGG, la marca más importante del grupo por cifra de negocio, ha crecido un 28% en el periodo, hasta 610,5 millones de dólares. Sanuk y Teva, por su parte, han crecido un 28,5% y un 28,4%, respectivamente, y Hoka ha elevado su cifra de negocio en el periodo un 27%.
Deckers ha elevado sus perspectivas para 2023, que pasan por facturar 4.025 millones de dólares
El grupo, que ha destacado que la presión inflacionista o las tensiones geopolíticas podrían cambiar las intenciones de crecimiento de grupo, tenía previsto cerrar el ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo de 2024) con una cifra de negocio de 3.950 millones de dólares. Sin embargo, el resultado del segundo trimestre ha motivado a la empresa ha mejorar sus planes.
Deckers fue una de las compañías que mejor aguantó el golpe de la pandemia, llegando incluso a incrementar sus ventas un 19% en el año fiscal correspondiente, que cerró el 31 de marzo de 2021, a causa del alza en la demanda de calzado cómodo y deportivo durante los meses de confinamiento.
En el último ejercicio, la empresa alcanzó “récord” de facturación con una cifra de negocio de 3.627 millones de dólares, un 15% más que en el último ejercicio y elevó su beneficio un 33,3% frente al ejercicio anterior, hasta 92 millones de dólares.
El grupo está pilotado desde 2016 por David Powers como consejero delegado. La compañía, con sede en Goleta (California) opera a escala internacional en más de cincuenta países a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca. La empresa emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo.
--