El distribuidor de Havaianas en Colombia entra en concurso tras encoger un 80% sus ventas
Corporación Sanda, socio del gigante brasileño de calzado en el país desde 2015, ha tenido que someterse al Régimen de Insolvencia Empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.
4 oct 2017 - 00:00
El socio colombiano de Havaianas entra en concurso. Corporación Sanda, que distribuye la marca brasileña en el país desde 2015, se ha sometido al Régimen de Insolvencia Empresarial colombiano debido a la caída de sus ventas.
Según consta en la Superintendencia de Sociedades, la empresa colombiana acumula un descenso del 80% de su facturación en los nueve primeros meses, producto también de un contrato de “competencia desleal” de parte de la matriz brasileña de Havaianas, según Dinero.
La compañía de calzado cambió de socios en Colombia en 2015, al firmar un acuerdo con el empresario argentino Simón Cohen, quien tuvo que hacerse cargo de las deudas del anterior franquiciado. El directivo asegura que en diciembre de 2016, Havaianas bloqueó la importación a Colombia de manera injustificada.
Finalmente, el grupo brasileño informó el pasado marzo que pasará a operar de manera directa en el país en 2018. Desde Corporación Sanda insisten en reorganizar la empresa y que de no salir del proceso concursal, la compañía lanzará su propia marca de sandalias fabricadas en Colombia.