El dueño de Roberto Cavalli estudia dar entrada a nuevos socios tras culminar su reorganización
La compañía está en manos del fondo Clessidra desde 2015, propiedad del grupo Italmobiliare. La adquisición de la firma italiana tuvo un importe de 400 millones de euros, según fuentes del sector.
23 jul 2018 - 12:55
Roberto Cavalli, a por nuevos socios. El fondo italiano Clessidra, propietario de la compañía de moda, está tanteando la entrada de nuevos socios en el capital con el objetivo de impulsar su expansión y desarrollo de Roberto Cavalli. La decisión se produce tras completar la reorganización de Cavallli, que prevé regresas a números negros en 2018.
“Clessidra está dispuesto a abrir la marca a fondos financieros para acelerar el crecimiento con nuevas aperturas de tiendas y la entrada en nuevos mercados”, explican desde la compañía a WWD. En 2016, el fondo italiano fue adquirido por el grupo cotizado Italmobiliare por 20 millones de euros.
Italmobiliare, propiedad de la familia Pesenti, gestiona una cartera de inversiones cuyo valor asciende a más de 2.000 millones de euros. El grupo ostenta una participación del 90% en Roberto Cavalli, mientras el resto del capital sigue en manos del fundador homónimo de la compañía.
Roberto Cavalli registró unas pérdidas de 7,1 millones de euros en 2017, un 73% menos que el año anterior
La empresa redujo un 73% sus números rojos en 2017 y registró un resultado neto negativo de 7,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 26,2 millones de euros anotadas en el año anterior. Las ventas de la empresa se situaron en 152,4 millones de euros, un 1,8% menos que en 2016.
A cierre del ejercicio, Roberto Cavalli operaba con 87 tiendas monomarca en todo el mundo, 46 de las cuales eran de gestión propia. A lo largo de 2017, la empresa echó el cierre a seis establecimientos no rentables, entre ellos los de Viena y Madrid.