Una nueva marca de lujo ha decidido apostar por el mercado español. Se trata de Azzaro, la firma francesa propiedad desde 2006 de la familia andorrana Reig. Azzaro abrirá el próximo jueves su primer establecimiento en España, que estará ubicado en Paseo de Gracia de Barcelona.Azzaro nació de la mano de Loris Azzaro y está especializada en moda femenina de alta costura. Hace tres años, Reig Capital Group (el hólding empresarial de la familia Reig) compró la compañía, ubicada en París, al grupo francés Compagnie Financière Frey y puso en marcha un plan de reestructuración que ahora da sus primeros frutos.
La firma, presente hasta ahora en el mercado con una única tienda en París, aumentará su presencia con el establecimiento de Barcelona, que estará situado en uno de los dos locales comerciales del Hotel Mandarin Oriental, uno de los más lujosos del mundo y propiedad de los Reig.
La enseña, fundada en 1968, se implantará también en Londres, según informa Expansión. Además, la compañía regresará el próximo ejercicio a números negros, tras dotarse de una estructura empresarial de la mano de Reig Capital Group.
Azzaro es una de las marcas que forman la división de lujo y moda de Reig, que también tiene intereses en la agricultura, el tabaco (Puritos Reig), la banca y el sector inmobiliario.
El área de lujo y moda, pilotada desde Londres por Sagra Maceira, posee también el 100% de la cadena de joyerías Vasari, la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg y una participación del 33% en la sociedad que controla los derechos de franquicia de Manolo Blahnik.