El lujo de Céline releva a Loewe en Paseo de Gracia con su primera tienda en España
5 nov 2015 - 04:52
El gigante francés del lujo LVMH vuelve a mostrar su poderío en España. La compañía abrirá en los próximos meses el primer establecimiento de Céline en el mercado español. La firma de lujo relevará a Loewe, también propiedad del conglomerado francés, en el número 91 de Paseo de Gracia de Barcelona.
Céline, que hasta ahora operaba en el mercado español a través de un solo corner en los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana, ubicará en el número 91 de Paseo de Gracia su primera tienda a pie de calle en el país.
El local, cuyas obras ya han comenzado, estaba ocupado hasta ahora por la firma de lujo de origen español Loewe, que abrió en 2012 una galería, coincidiendo, precisamente, con las obras de acondicionamiento en el flaghsip store que la enseña tiene en la misma vía comercial.
El espacio sirvió entonces como punto de venta temporal de Loewe, mientras el otro establecimiento permanecía cerrado. Tras la inauguración de la tienda en el número 35, Loewe decidió convertir aquel pop-up store en un museo permanente donde albergar exposiciones temporales y eventos de la firma.
Céline, por su parte, comenzó a preparar su desembarco en el mercado español en julio de 2014, cuando puso en marcha una filial en el país, tal y como adelantó Modaes.es. Bajo el nombre Céline Distribution Spain, la compañía inició la búsqueda de locales en España a principios de 2014.
La enseña, cuya directora creativa es actualmente la británica Phoebe Philo, se fundó en 1945 en Francia de la mano de Céline Vipiana. La compañía, especializada en sus inicios en calzado infantil, lanzó su primera colección de moda en la década de los sesenta.
El conglomerado francés de lujo LVMH se interesó por la compañía en 1988. Ese mismo año, el grupo liderado por Bernard Arnault se hizo con Céline. Por la compañía han pasado diseñadores como el estadounidense Michael Kors.
El conglomerado de lujo LVMH concluyó 2014 con resultados récord al lograr una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, un 6% más que el año anterior, impulsada principalmente por sus divisiones de moda y artículos de piel. La empresa también disparó un 64% su resultado neto, que se situó en 5.648 millones de euros.