Ferragamo incrementa su facturación un 19,8% y dispara su beneficio hasta septiembre
La compañía italiana de lujo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 921 millones de euros, mientras que el beneficio neto del grupo se ha situado en 67,4 millones de euros, frente a los 39,8 millones de euros del mismo periodo de 2021.
8 nov 2022 - 19:34
Ferragamo avanza. La compañía italiana de lujo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (cerrado en septiembre) con sus ventas y beneficio al alza gracias a la buena evolución de Latinoamérica.
La facturación de Salvatore Ferragamo se ha incrementado un 19,8% en el periodo, hasta 920,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 241,3 millones de euros, un 26,2% más, mientras que el beneficio se ha disparado un 69,2%, hasta 67,4 millones de euros.
“Hemos seguido creciendo en el tercer trimestre, gracias a la mejora del mix de los canales de distribución”, ha señalado Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo, en un comunicado. El ejecutivo ha explicado que planea incrementar el gasto en márketing y comunicación.
Ferragamo incrementó sus ventas en Norteamérica, su mayor mercado, un 29,6%
Por canales, las ventas de Salvatore Ferragamo a través de las tiendas propias se incrementaron un 17,5% del total, copando el 72,5% en los nueve primeros meses de ejercicio, hasta 667,6 millones de euros, mientras que la facturación a través del multimarca creció un 28,3% en el periodo, hasta 260,4 millones de euros.
Por regiones, Latinoamérica lideró las ventas de la empresa, con un incremento del 37%, hasta 60,7 millones de euros. En Europa, su mercado local, la facturación de Salvatore Ferragamo se incrementó un 37% en el periodo.
Por su parte, la cifra de negocio de Salvatore Ferragamo en Norteamérica, su mayor mercado, registró un incremento del 29,6% en los nueve primeros meses de ejercicio, hasta 276,6 millones de euros. En Japón y Asia Pacífico, los ingresos del grupo crecieron un 19% y un 2,1%, respectivamente.
La moda fue la división que mejor evolucionó en los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento de las ventas del 32,4%, seguido de los accesorios, que registraron una subida de los ingresos del 30,4%. Las ventas de calzado, por su parte, aumentaron un 23,5%.