Forever21 sale de Colombia y sigue reculando en Latinoamérica
8 jul 2024 - 17:35
Forever21 da un paso atrás. La empresa de distribución de moda, propiedad de Authentic Brands Group y Simon Property, tras haber cerrado sus tiendas en Chile en febrero sigue retrocediendo en Latinoamérica y sale de Colombia.
La compañía, que aterrizó en Colombia hace doce años de la mano del socio chileno Ripley, ha culminado su salida del mercado con el cierre de su flagship store ubicado en Bogotá, en uno de los ejes comerciales principales de la ciudad. Por el momento, Forever21 aún cuenta con dos tiendas más en el mercado, una situada en Bucaramanga y otra en Medellín, que también se prevé que cierren.
En febrero, la compañía de distribución de moda también anunció el cierre de tres locales con los que operaba en Chile, con el objetivo de replegarse en el país. Forever21 desembarcó en el país también de la mano de Ripley; sin embargo, la sociedad vendió su participación. Hasta entonces, los locales estaban operados por la empresa de retail AR Holdings en Latinoamérica.
Forever21 cerró sus tiendas de Chile el pasado febrero
Los planes de la empresa de distribución de moda, no obstante, pasaban por mantener su apuesta por Latinoamérica. En 2020, Forever21 firmó un acuerdo de licencia con AR Holdings para distribuir la marca por todos los canales, incluyendo online, wholesale y 26 tiendas en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.
Latinoamérica siempre se ha mantenido en los planes de Forever21, que tras entrar en concurso de acreedores en 2019 cerró tiendas en todo el mundo y se centró en el canal online. Forever21 se había acogido, en septiembre de 2019, al Chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores, después de cerrar 178 establecimientos sólo en Estados Unidos. Desde el cambio de manos, la empresa se encuentra en proceso de restructuración internacional y, entre sus movimientos, llevó a concurso su filial en España.
Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 5.500 millones de dólares (4.682 millones de euros) en 2017. Fundada en Los Ángeles en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, Forever21 fue rescatada del concurso de acreedores en plena pandemia por Simon Property, Brookfield Property Partners y Authentic Brands por ochenta millones de dólares (73,4 millones de euros).