Empresa

Frasers Group eleva su participación en Asos hasta el 5%

Con este movimiento, la compañía británica de distribución de moda, propiedad de Mike Ashley, se ha convertido en uno de los accionistas mayoritarios de la empresa británica de ecommerce.

Frasers Group eleva su participación en Asos hasta el 5%
Frasers Group eleva su participación en Asos hasta el 5%
Frasers Group también acaba de ampliar su participación en la compañía alemana de moda Hugo Boss.

Modaes

24 oct 2022 - 09:56

Frasers Group amplía su participación en Asos. La empresa británica de distribución de moda, propiedad del empresario Mike Ashley, ha elevado su participación en la compañía británica de ecommerce hasta llegar al 5%.

 

Con este movimiento, Frasers Group se convierte en el cuarto mayor accionista de Asos. Frasers entró por primera vez en el capital de la compañía a principios de año y, tras la presentación de los resultados del ejercicio 2021 de la empresa de ecommerce, volvió a elevar su participación.

 

Además de en Asos, Frasers Group también acaba de ampliar su participación en la compañía alemana de moda Hugo Boss, a través de la compra de acciones ordinarias hasta llegar al 4,3% del capital social y con la compra de acciones con opciones de venta, que representa el 28,5% del capital social.

 

“Las inversiones estratégicas que hace Frasers Group ofrecen nuevas oportunidades para la empresa, al mismo tiempo que ayudan a respaldar el futuro a largo plazo de los negocios”, ha señalado al compañía en un comunicado. El grupo “tiene amplias ambiciones de hacer crecer el negocio dentro y fuera del Reino Unido y está constantemente explorando el potencial para una mayor expansión”, ha añadido.

 

 

 

 

En los últimos meses, además, la empresa británica ha ampliado su cartera con la adquisición de varias empresas. La última de ellas fue Sneakerboy, una cadena asutraliana especializada en calzado deportivo de lujo.

 

A mediados de octubre, además, Frasers Group se hizo con una participación minoritaria en la plataforma de ecommerce N Brown, dueño de marcas como Simple Be, JD Williams o Jacamo, entre otras.

 

Además, antes de verano, la compañía también rescató de concurso a la compañía británica Missguided en una operación valorada en veinte millones de libras. Además de Fraser Group, otros operadores, como Boohoo, también pujaron por la empresa.

 

Frasers Group cerró el ejercicio fiscal 2021 con unas ventas de 4.746,9 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento interanual del 30,9% frente al ejercicio anterior. En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas. A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 8,5 millones de libras.