Grupo Axo impulsa The Athelete’s Foot en México con una apertura en la capital
La firma de calzado deportivo, que pasó a manos del conglomerado mexicano el año pasado, ultima la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial Antara.
10 dic 2019 - 00:00
Grupo Axo continúa extendiendo sus marcas. El grupo mexicano, que distribuye en el país azteca marcas como Victoria’s Secret, Calvin Klein o Coach, ha dado impulso a The Athelete’s Foot con una apertura en su mercado local.
En concreto, la cadena especializada en sneakers, acaba de subir la persiana de un establecimiento en el centro comercial Antara, en Ciudad de México. En el complejo, la cadena compartirá espacio con otros retailers internacionales como Michael Kors, Lacoste o Berhska, entre otros.
The Athelete’s Foot ya tuvo presencia en el centro comercial, con un pop up store que estuvo abierto desde el pasado junio hasta agosto. La tienda comercializaba calzado y artículos de marcas deportivas como Nike, Adidas o Puma.
The Athelete’s Foot, por su parte, estaba controlada hasta el año pasado por Tennix, que también gestionaba el negocio de la cadena de calzado para niños True Kids. La empresa cuenta con una red comercial de alrededor de 130 establecimientos en el mercado mexicano.
The Athelete’s Foot pasó a manos de Grupo Axo en diciembre de 2018
El mayo de 2018, Grupo Axo inició las conversaciones para hacerse con el negocio de Tennix. En diciembre del mismo año, el grupo mexicano culminó la adquisición de la compañía en una operación cuyo monto no trascendió.
La transacción se financió con de HSBC México, Institución de Banca Múltiple, Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte y BBVA Bancomer, según un comunicado de la compañía.
Tennix opera en México desde 2001, cuando puso en marcha la primera tienda de The Athlete’s Foot en la ciudad de Torreón. La compañía, que también distribuye TrueKids en el país, posicionó en 2010 a TAF como la primera cadena de tiendas de calzado deportivo y athleisure en el mercado mexicano.
Grupo Axo registró pérdidas de 39,8 millones de pesos mexicanos (dos millones de dólares) el primer semestre del año, frente a los números rojos de 4,5 millones de pesos (0,23 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Grupo Axo repuntó ventas en un 15% entre enero y junio, hasta 5.583,7 millones de pesos (291,9 millones de dólares).