Grupo Axo, a doble velocidad: eleva sus pérdidas un 38% pero crece un 11% hasta marzo
La empresa mexicana, que adoptó este año una nueva normativa contable, ha finalizado el primer trimestre con unos números rojos de 73,5 millones de pesos mexicanos (3,8 millones de dólares).
2 may 2019 - 00:00
Grupo Axo inicia el año con sabor amargo. La compañía mexicana de distribución de marcas extranjeras como Victoria’s Secret o Guess ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con mayores pérdidas, pero con un crecimiento a doble dígito.
Entre enero y marzo, Grupo Axo anotó unos números rojos de 73,5 millones de pesos mexicanos (3,8 millones de dólares), un 38% más respecto a los resultados proforma del mismo periodo del año anterior. A partir del 1 de enero la empresa incorporó una nueva normativa contable IFRS16 en sus resultados, con la que los gatos de renta se convierten en depreciación de activos por uso de arrendamiento.
Grupo Axo elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 8% en el primer trimestre
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía mexicana fue de 397,2 millones de pesos (20,9 millones de dólares), un 8% más que en los primeros tres meses del ejercicio anterior.
Las ventas de Grupo Axo, por su parte, se elevaron un 11%, hasta 2.547,2 millones de pesos (134,5 millones de dólares). Dicho resultado incluye la facturación de Tennix del primer trimestre de 2018, cuando aún no formaba parte de la empresa mexicana. La compañía atribuye el incremento de su facturación a la apertura de nuevas tiendas y puntos de venta en departamentales.
A cierre de los primeros tres meses, Grupo Axo operaba en México y Chile con 4.836 establecimientos en tiendas por departamento y 741 boutiques monomarca, la mayoría de ellas en su mercado local.