Equipamiento

La aragonesa Seventy Eight, especializa en construir tiendas, cambia de dueño

La constructora, que está especializada en la construcción y diseño de espacios interiores de firmas de moda de lujo internacional, ha sido adquirida por el grupo francés inmobiliario Kardham, para acelerar su expansión en España.

La aragonesa Seventy Eight, especializa en construir tiendas, cambia de dueño
La aragonesa Seventy Eight, especializa en construir tiendas, cambia de dueño
Seventy Eight ha sido la encargada de la construcción de la tienda de Foot Locker de los Campos Elíseos.

Modaes

22 dic 2024 - 19:11

Diseño aragonés para construir tiendas de Chanel. La empresa aragonesa Seventy Eight, especializada en la construcción y diseño de interiores de empresas de moda de lujo a escala global, ha sido comprada por el grupo inmobiliario Kardham, según avanza El Periódioc de Aragón. 

 

Para Seventy Eight, esta operación supondrá convertirse en el “principal actor” en la construcción de tiendas de moda, especialmente en España. “Unirnos al grupo Kardham es una oportunidad fantástica para crecer aún más rápido -indican Ramón Pomar Milián y José Manuel Terrén, fundadores de Seventy Eight, al medio-; contar con la experiencia de un grupo con treinta años de historia y los conocimientos de sus equipos multidisciplinares es un activo considerable para alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos fijado”, añaden.

 

El grupo francés, con sede en París, se ha hecho con la constructora con el objetivo de acelerar su expansión a escala nacional, un proyecto que inició en 2019 tras adquirir la constructora Gabiteco.

 

 

 

 

Seventy Eight, por su parte, fue fundada en 2010 de la mano de Ramón Pomar Milián y José Manuel Terrén Gil. La constructora aragonesa ha sido la encargada de la construcción y diseño de establecimientos en España para Chanel, Valentino, Armani, Fendi, Salvatore Ferragamo y Loewe, en el sector del lujo, y para Mango, Rituals o Tommy Hilfiger en la gran distribución de moda. En Francia, el grupo ha sido el autor de tiendas como el flagship store de Foot Locker de los Campos Elíseos. 

 

Seventy Eight, que debe su nombre al año en que nacieron ambos fundadores, cuenta con una plantilla de cincuenta trabajadores y prevé cerrar el ejercicio 2024 con unas ventas de más de treinta millones de euros. Además, el grupo apunta alcanzar unos ingresos de cuarenta millones para 2026. 

 

Por su parte, Kardham echó a andar en 1992 y, actualmente, emplea a más de 500 personas. El grupo registra una cifra de negocio superior a los cien millones de euros.