Grupo Cortefiel se expande en el Caribe con aperturas en Cuba y Costa Rica
La compañía de distribución de moda pone en marcha, este fin de semana, su primera tienda en La Habana y, antes de finalizar el año, abrirá dos establecimientos en Costa Rica.
20 dic 2017 - 17:24
Grupo Cortefiel expande su negocio al otro lado del Atlántico. La compañía textil refuerza su posicionamiento en Cuba y Costa Rica con tres nuevas aperturas. El grupo subirá la persiana, este fin de semana, de una tienda de Springfield en La Habana, en el Centro Comercial Galería Paseo. Por su parte, en el mercado costarricense verán la luz, antes de finalizar 2018, dos tiendas más: una de Women’s Secret y otra de Springfield en Cartago, en el centro comercial Metrópoli.
La nueva tienda de Springfield en la capital cubana está ubicada en el centro comercial situado en el malecón habanero, en pleno centro turístico. La compañía de distribución de moda prepara el próximo lanzamiento de una nueva tienda de Women’s Secret para primavera del 2018. Grupo Cortefiel estrenó, el pasado año, un establecimiento de la cadena de moda íntima en la capital, en el Hotel Manzana Kempisky, ubicado en el casco histórico.
Los dos nuevos locales en Costa Rica se suman a los que el Grupo Cortefiel ya tiene en San José, en la Avenida Escazú y en Lincoln Plaza, además de las ya establecidas en Curridabat. El grupo textil suma en el país centroamericano nueve tiendas: cuatro de Women’s Secret, otras cuatro de Springfield y una de Cortefiel.
Grupo Cortefiel abrirá una tienda de Women’s Secret en Cuba en la primavera de 2018
El grupo, que fue adquirido el pasado verano por los fondos CVC y Pai, prepara medio millar de aperturas hasta 2022. Durante el 2017, la compañía había previsto invertir cincuenta millones de euros para acelerar su expansión. Como parte de este plan, el grupo se centrará en mercados en desarrollo como África, India, Oriente Medio y Sudamérica. En Europa, la empresa pondrá el foco en Rusia, los países balcánicos y Francia.
En Latinoamérica, el grupo opera en dieciséis mercados. La compañía tiene más presencia en países como México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. En todo el mundo, el Grupo Cortefiel tiene actividad en más de ochenta países con aproximadamente 80 puntos de venta.
En el último ejercicio cerrado en febrero de 2017, Women’s Secret fue la única cadena de la compañía que creció con un alza del 13,3%. La cadena de moda íntima facturó 280,69 millones de euros, el 25% de la facturación del grupo. Cortefiel, por su parte, descendió un 0,6% y Springfield, un 1,5%.