Hermès refuerza su brazo productor y abre una nueva fábrica en Francia
La casa de lujo francesa especializada en marroquinería inaugura un nuevo taller en la región francesa de Auvernia para seguir desplegando su modelo de artesanía en el territorio. El taller emplea a artesanos formados localmente.
13 sep 2024 - 13:31
Hermès abre su vigésima planta de producción en el distrito francés de Riom, en Auvernia, que emplea a 250 artesanos formados localmente. Hermès cuenta actualmente con 60 centros de producción en Francia y con unos 7.300 artesanos en todo el país. También produce en países vecinos, como relojes en sus fábricas de Suiza y prêt-à-porter en Italia.
Con este taller de marroquinería, el segundo de su centro de Auvernia, Hermès sigue desplegando su modelo de artesanía en la región. La casa lleva produciendo marroquinería en el centro de Sayat desde hace más de 20 años, y en 2022 creó la École Hermès des savoir-faire en Riom para transmitir el conocimiento a los artesanos de la casa.
De esta forma, los talleres de Riom y de Sayat, que sólo distan 13 kilómetros, aprovecharán la proximidad para permitir a los artesanos compartir habilidades y formarse. En la región de Auvernia, la empresa trabaja con los servicios locales de empleo y educación de adultos, así como con un instituto de formación profesional.
Hermès inaugura una nueva fábrica de marroquineria en la región francesa de Auvernia
El grupo de lujo cerró el primer semestre de 2024 con unas ventas de 7.504 millones de euros, frente a los 6.698 millones de euros del mismo periodo de 2023. Esta cifra supuso un aumento del 12% en sus ventas y un incremento del 6,4% en su resultado neto.
El resultado operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 6%, hasta 3.148 millones de euros, mientras el resultado neto finalizó el periodo en 2.368 millones de euros. Asimismo, en la división de marroquinería, la empresa registró un aumento del 19% en sus ventas del primer semestre.
Por regiones, todas las áreas evolucionaron al alza y Asia, excluyendo Japón, Hermès creció un 10%, mientras en Japón lo hizo un 22%, en América, un 13% y en Europa exceptuando Francia, un 18%.