Empresa

H&M se hace fuerte en México: desembarca en el centro comercial Galerías Mérida

El gigante sueco comenzará a operar en el complejo de Yucatán en el segundo semestre de este año, donde operan principalmente empresas mexicanas como Liverpool, Julio o Ábito. 

María Bertero

14 feb 2017 - 00:00

H&M se hace fuerte en México: desembarca en el centro comercial Galerías Mérida

 

 

H&M refuerza su apuesta por el mercado mexicano. El gigante sueco, número dos de distribución de moda del mundo, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el país para finales de este año, según explicaron fuentes del sector a Modaes.

 

La compañía pondrá en marcha una macrotienda en el centro comercial Galerías Mérida, y será la primera de H&M en la ciudad de la península de Yucatán. En el complejo, el grupo sueco compartirá espacio comercial con varias empresas mexicanas como Julio, Ábito, Zingara, Dorothy Gaynor o las tiendas departamentales Liverpool, propietario del complejo.

 

Galerías Mérida abrió sus puertas en 2007 y en la actualidad cuenta con noventa locales comerciales, distribuidos en sus dos plantas. Además de su oferta de moda, el centro comercial cuenta con restaurantes, peluquerías, gimnasios y salas de cine.

 

 

 

 

Con esta nueva apertura, H&M pondrá rumbo a las treinta tiendas en México. La compañía eligió el mercado azteca como puerta de entrada a Latinoamérica, donde comenzó a operar en 2012. Actualmente, el grupo concentra su distribución en Ciudad de México, donde cuenta con dos puntos de venta.

 

En el último año, H&M reforzó su apuesta por México, que fue el país latinoamericano en el que la compañía abrió más tiendas. Sin embargo, el mercado azteca fue el que menos evolucionó por cifra de negocio, con un incremento del 42% de su facturación, hasta 1.561 millones de coronas suecas (57,6 millones de dólares).

 

En concreto, H&M opera en el país con 25 establecimientos, siendo el mercado de la región en el que tiene más presencia. La compañía opera en ciudades como Playa del Carmen, Veracruz, Puebla, Guadalajara, León o Querétaro, entre otras.

 

 

 

 

La empresa sueca, el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, ha finalizado su ejercicio 2016 con un crecimiento del 68,9% de su cifra de negocio en el mercado latinoamericano, hasta 3.263 millones de coronas suecas (369 millones de dólares). 

 

En el último año, la compañía ha centrado su ofensiva en la región con nuevas aperturas y nuevos mercados. Además de México, el grupo tiene presencia en Chile, Perú y Puerto Rico, donde desembarcó el pasado julio. En mayo de este año, H&M abrirá la puertas de su primer punto de venta en Colombia, en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá.

 

Las ventas globales de H&M crecieron un 6,3%, hasta 192.267 millones de coronas suecas (21.748 millones de dólares). Pese al crecimiento, el beneficio del gigante sueco se situó en 18.636 millones de coronas suecas (2.108 millones de dólares), un 10,8% menos que en 2015.