Empresa

Inditex abrirá el 8 de abril el mayor Zara del mundo en el Edificio España

El 8 de abril, abrirán las puertas del mayor establecimiento de la cadena del grupo gallego en el histórico edificio de Plaza de España de Madrid. La tienda tendrá una superficie de 7.700 metros cuadrados. 

Modaes

16 mar 2022 - 12:50

Inditex abrirá el 8 de abril el mayor Zara del mundo en el Edificio España

 

 

Inditex llega a uno de los edificios con más historia de Madrid. El 8 de abril, el gigante gallego de distribución de moda abrirá las puertas del mayor Zara del mundo, que estará ubicado en el Edificio España, ubicado en el número 84 de la Gran Vía.  

 

El nuevo macro flagship del buque insignia de Inditex coronará la Plaza de España de la capital y tendrá una superficie de 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Zara no estará solo: junto a él, abrirá también una tienda de Stradivarius de otros 1.200 metros cuadrados y un Zara Home en el interior de la tienda de Zara.

 

La apertura de la tienda se prepara desde junio del año pasado, cuando Inditex firmó el alquiler para abrir las dos macrotiendas. La inversión total destinada al acondicionamiento de los locales ha ascendido a 18,2 millones de euros, afrontados en su mayor parte Inditex.

 

 

 

 

Las dos primeras plantas incluirán las colecciones de woman, incorporando la nueva sección de cosmética y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. El tercer piso estará dedicado a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home y en el sótano estará la sección de niño. Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros repartidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle.

 

La apertura del flagship store de Zara llega cuatro meses después de que Plaza de España abriese sus puertas tras más de dos años de reformas. El proyecto se puso en marcha en 2017 bajo el gobierno de la, por aquel entonces, alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena con la intención de que fomentase el tráfico peatonal, ensanchando las aceras y reduciendo el número de carriles. Las nuevas tiendas de Zara y Stradivarius ampliarán el tramo comercial de la Gran Vía hacia el norte, ocupado en su mayoría por restauración y comercios pequeños.

 

Inditex ocupará el 65% de la superficie comercial del Edificio España, que es propiedad de Inbest Socimi y lleva en el mercado desde 2019. El resto del inmueble es de Riu Hotel&Restort y funciona como hotel urbano.

 

Este año, Inditex ha terminado su ajuste de tiendas, que puso en marcha hace dos años y que tenía como objetivo el cierre de 1.200 establecimientos, trescientos de ellos en España. Actualmente, el grupo cuenta con 6.477 tiendas.

 

La empresa gallega ha cerrado 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, un 2% menos que en 2019. El beneficio tiene todavía más terreno que recorrer: aunque se casi triplicó respecto a 2020, está aún un 11% por debajo de 2019.