Javier Simorra se traslada: lleva su sede al centro de Barcelona
La compañía ha instalado sus nuevas oficinas y showroom en el número 222 de la calle Córcega. En Sant Quirze del Vallès permanecerá parte de la actividad logística.
7 sep 2020 - 04:55
Javier Simorra tiene nueva casa. La compañía de moda femenina ha trasladado sus oficinas desde Sant Quirze del Vallès (Barcelona) al centro de la capital catalana, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es.
El nuevo domicilio social de la empresa se encuentra en el número 222 de la calle Córcega, donde se ha instalado ya el personal de oficinas y el showroom. En Sant Quirze permanece la actividad logística, que se ha externalizado.
Según consta en las últimas cuentas de Simorra Tiendas depositadas en el Registro Mercantil, el objetivo de estas oficinas es “una mejor focalización de los esfuerzos de las áreas comerciales, diseño y márketing”.
Javier Simorra tiene su nueva sede en el número 222 de la calle Córcega
La empresa preveía culminar en 2019 el proceso de reorganización que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos ejercicios y que ha incluido la reestructuración de la red de tiendas, la apuesta por el online y la expansión internacional, incluyendo su desembarco en México con cuatro tiendas en régimen de franquicia.
Para los próximos ejercicios, Simorra preveía un crecimiento orgánico aunque “sin abandonar las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados o en el canal online”. Las cuentas se firmaron el 14 de julio de 2019, antes del estallido de la pandemia del coronavirus.
El grupo opera con tres sociedades en España: Simorra Internacional (la matriz), Simorra Tiendas (que gestiona el comercio minorista) y Rasgo de Simorra, y cuenta también con tres filiales en Estados Unidos, Italia y Portugal.
La empresa ha externalizado la logística, que continuará en Sant Quirze del Vallès
Según consta en el informe de gestión, la empresa preveía realizar una “reorganización mercantil del grupo, procediéndose a la fusión de sociedades productivas”, aunque este movimiento todavía no consta en el Registro Mercantil.
La empresa no presenta cuentas consolidadas, por lo que es difícil saber el volumen total del negocio. La sociedad Simorra Tiendas facturó 15,8 millones de euros en 2019 (cerrado el 28 de febrero de 2019) y ganó 682.020 euros, frente a los 506.703 euros del ejercicio anterior.
Fundada en 1978 como taller familiar, Javier Simorra cuenta hoy con una red de sesenta tiendas en el mercado español y una amplia presencia en el canal multimarca, que genera el 20% de su facturación.