L Brands arma la cúpula de Victoria’s Secret tras el ‘spin off’ y crea consejo
La compañía ha incorporado talento de Campbell, Foot Locker o NBC, entre otros. El spin off se completará el próximo agosto y Victoria’s Secret pasará a cotizar como una compañía independiente.
17 jun 2021 - 10:04
L Brands arma la cúpula de Victoria’s Secret. El grupo estadounidense ha anunciado hoy el consejo de administración de la compañía, que comenzará a cotizar como una empresa independiente a partir del próximo agosto.
El consejo está formado por siete miembros, incluyendo a Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret. El órgano estará presidido por Donna James, directora general de Lardon&Associates.
L Brands también ha incorporado a Irene Chang Britt, exejecutiva de Campbell Soup; Sarah Davis, expresidenta de Loblaw Companies; Jacqueline Hernández, ex directora de márketing de NBC Universal; Lauren Peters, ex directora financiera de Foot Locker, y Anne Sheehan, que trabajó para el regulador bursátil estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés).
L Brands ha creado un consejo con talento del retail, las finanzas e incluso el sector audiovisual
La separación de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, la otra marca del grupo, en dos compañías independientes estaba sobre la mesa de L Brands desde principios de 2020, tras la venta fallida de la cadena de íntimo a Sycamore Partners.
Finalmente, el grupo confirmó la operación el pasado mayo. “Hoy marca un hito en nuestro plan de lanzar Victoria’s Secret como una compañía cotizada independiente”, ha asegurado Sarah Nash, presidenta del consejo de L Brands, coincidiendo con el anuncio del nuevo consejo de Victoria’s Secret.
“Estos individuos traen consigo una enorme experiencia en liderazgo y en la industria, así como en finanzas y gobierno, que serán clave para que el equipo de Victoria’s Secret continúe desarrollando todo el potencial de la marca”, ha añadido.
Victoria’s Secret cerró el ejercicio 2020 (concluido el 20 de enero) con una facturación de 5.413 millones de dólares, un 28% menos. Bath&Body Works, por su parte, anotó un crecimiento del 20%, hasta 6.434 millones de dólares.